TOP TEN 1349

1) Gustavo Gennuso
(es «nesario»)
El intendente de Bariloche —ciudad maravillosa en estado de absoluto abandono— está interesado en hacerse notar creando un escenario de debate al atacar la memoria del ex presidente de la nación y general Julio Argentino Roca. ¿Qué necesidad?
2) Pablo Ali
(solo con la palabra)
El secretario de Zoonosis está convencido que las jaurías de perros, los ataques de canes de razas peligrosas y las consecuencias de la defecación perruna en la vía pública se van a solucionar sólo gracias al poder de la palabra… un optimista.
3) Pablo Santín
(disputando espacios)
Se mueve cómodo en el juego de poder, sumando afiliados y dando batalla política. Banca, a nivel local, a Fernanda Montoto Raverta. Jugada de alto riesgo, debido a las internas de la UTHGRA a nivel nacional.
4) Axel Kicillof
(enterrándonos)
El absolutamente incapaz de Kichi le suma presión al bolsillo de los argentinos con su accionar depredador basado en decisiones «políticas». Así nos va. El fallo del tribunal de NYC por la estatización de YPF nos costará, de mínima, $70.000 a cada habitante del país.
5) Marcos Gutiérrez
(repartiendo la de todos)
Luce orondo anunciando que 4.300 jubilados tomaron créditos de $400.000 cada uno. Increíble que el mérito del funcionario no sea que la jubilación les permita vivir bien, sino el endeudarlos.
6) Mercedes Morro
(tremendo despelote)
Mercedes, con su tonito bajo y su hacer muy discreto, juega fuerte: una foto con Dante Caamaño, acompañada de dos ex UTHGRA en CABA hizo estallar la bronca a nivel local. Operando para volver, ¿podrá?
7) Marcelo Guiscardo
(fracturando la vaca)
El pope de QM Equipment pone la vara alta y, con desarrollo propio —y desde Mar del Plata— innova en ingenios para mejorar el avance en la producción de Vaca Muerta. Good for him, y su equipo de ingenieros formados en nuestra ciudad.
8) Juan Carlos Pallarols
(sensato decir)
El orfebre fue claro: destratar la imagen ecuestre de Roca es un detalle horrible, que no debe ni permitirse ni avalarse. Si se busca saber por qué le debemos respeto a Julio Argentino Roca, escuchémoslo.
9) Sergio Berni
(cinismo al palo)
Apareció en su lugar en el mundo: un estudio de TV. Incapaz, leguaraz y con las manos machadas de sangre se siente capacitado para perorar y apostillar a otros. ¿Qué otros? Y, depende de lo que a él le convenga.
10) Carla Seain
(ausente sin aviso)
La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia ocupa el sillón que le corresponde a PBA en el Consejo Federal Pesquero. Destaca por no hablar y no cuestionar, pero sí participar de lo generosos repartos de alegría que por allí se brindan.