TOP TEN 1350

1) Carlos Balmaceda
(en una nube de gases)
Fatuo, embobado con su misma sombra. Se presentó ante la Comisión de Cultura del HCD señalando que, para hablar con él, hay que conocerlo… lo que sería, leer sus novelas traducidas a varios idiomas. ¡Obvio, nada menos! ¿Qué se creen estos concejales con alguna que otra novelita leída? Habrase visto.
2) Oscar Rígano
(ofrecía cuidar dólares ajenos)
Tenía el porte siempre adusto y muy serio, era de difícil sonrisa y estaba siempre apurado. Su frase era «dejanos la plata, que te la cuidamos». La cuidaron tanto, que la fiscalía de Andorra dice que se embolsaron US$7,8 millones sin repartir ni un centavo nunca jamás.
3) Ernesto Sanz
(aupando a «La Pato»)
Fundador de Cambiemos. «Un distinto» gusta decir, de él, Maxi Abad. Vino a empujar el cambio dando su palabra en la Plaza del Agua ante una encendida multitud que coreaba «Patricia presidente». Sus términos más importantes: «miles de radicales custodiaremos las urnas para que el cambio sea imparable».
4) Carlos Fernando Arroyo
(in memoriam)
Fallo de cámara del fuero Contencioso Administrativo le da la razón al reclamo del fallecido ex intendente por el cobro de sus vacaciones no gozadas. Sería una muestra de respeto —tardía— que se abonen, como corresponde. In memoriam.
5) Pablo Santín
(hombre de varios mundos)
Recibió una noche a Fernanda Montoto Raverta como «la futura intendente de Mar del Plata». Su exégetas —sí, aunque parezca extraño, los tiene— se babeaban por cómo había jugado fuerte. Duró lo que un gas en una canasta: 24 horas después, se mostró con Montenegro y bendecido por Barrionuevo. Amaños del poder.
6) Alejandro Carrancio
(j’acusse)
Juega de atrás, sin plata, con los espacios de publicidad en la vía pública acaparados por las dos grandes coaliciones políticas y le hinca el hueso a los gastos del EMTUR en vacaciones de invierno. Puede ser o una bala de plata, o la nada misma.
7) María Rosa Dettori
(todo llega)
Lo expuso este medio en 2020: la dama italiana llegó al país huyendo de sus propios desatinos y ahora irá a juicio por adulteración de títulos y honores. Fijado el tribunal, su suerte será jurídicamente establecida en breve.
8) Giorgia Meloni
(haciendo lo que hay que hacer)
Le dio la baja a los planes sociales de quienes, habiendo recibido ofertas de trabajo genuino, no las aceptaron. La algarada que lleva adelante la izquierda italiana no da para que cambie el rumbo. Una mirada de lo que debería venir en nuestro país.
9) Guillermo Tristán Montenegro
(San Isidro lo persigue)
Le están haciendo bullying político con su campaña electoral de cuando buscó ganar la intendencia de San Isidro. La campaña local de Javier Milei lo carga en las redes a full, sacudiéndole con su pasado de amor sanisidrense.
10) Julio Lorenzani
(tendiendo una mano)
Ambientalista de reconocida trayectoria, metió el verbo en un tema que está extrañamente callado: el veto a la flota costera para pescar en las aguas de la bahía de Samborombón que, cuando menos en una época del año, les permite sobrevivir. Una voz que le da voz a quienes están silenciados a la vista de todo el mundo.