TOP TEN 1356

1) Axel Kicillof
(un mundo de ilusiones)
Caprichoso, malicioso, diletante, el deforestado mental delira con un mundo de radicales que lo voten y viene a mentir anunciando un nuevo hospital en plena campaña electoral. Acobijado por la dinámica de los medios locales, hace anuncios mientras nadie se anima a interrogarlo por los US$16 mil millones que vamos a tener que pagar por sus acciones impropias.
2) Mahsa Amini
(en ella, todas las mujeres)
Mujer iraní de etnia kurda. Iniciaba una nueva vida en Teherán, encarando lo que hubiera sido su primer año de universidad. La policía del régimen la mató por la falta «moral» de no llevar su cabello completamente cubierto. En su nombre y en su memoria, en la fecha de su asesinato, las mujeres en el Islam reclaman libertad.
3) Gabriela Theiler
(un soplo de verdad)
No sólo denuncia la inacción policial y judicial, sino que da nombres y datos concretos que revelan mentiras y la connivencia de funcionarios con una criminalidad que nos destruye la vida. No por nada en las cárceles gana el kirchnerismo. Todas sus revelaciones, en el central de esta edición.
4) Luis María Moreyra
(prefecto ensoberbecido)
Prefecto a cargo de asuntos de Medioambiente, en un rol que excede su espacio de decisión, está paralizando caprichosamente a la flota fresquera de Mar del Plata. Si alguien no actúa, no habrá zafra de anchoíta este año. Millones de pérdidas por el capricho de un burócrata.
5) Placido Vaca
(verdurazo local)
Un nuevo actor político que le reclama al intendente Montenegro que pongan en marcha un programa de ferias populares. Denuncia que jamás los atienden y que podrían bajarle el costo a las frutas y verduras de manera significativa. Se alarga la lista de reclamantes.
6) Viviana Canosa
(censurada)
Por increíble que parezca, hoy en la Argentina existe la censura: Javier Milei exigió —y obtuvo— a las autoridades de La Nación+ que Canosa no esté en el estudio cuando se hizo presente para una entrevista en el programa de Viale. Digamos, o sea: hay censura.
7) Sebastián Moschkovsky
(curiosa colección)
Saltaron las alarmas luego de apagado un incendio en Palermo —CABA—. Mercedes Ninci roció el fuego con más fuego —en este caso, mediático— por la existencia en el lugar de un arsenal que contenía armas y explosivos. A decir del dueño, integrante de la familia Moschkovsky, se trata de una colección declarada y legal. Mal momento.
8) Natalia Russo
(obcecada incoherente)
Preside —legal, pero ilegítimamente— el Consejo Escolar. No sabemos si de burra o de bruta, hace una tras otra e incumple mal con todo: ahora, quiere inaugurar, a como dé lugar, la escuela secundaria Nº 38 sin gas, electricidad, o condiciones de seguridad. Dos cajas de lexotanil urgente —con receta—.
9) Alejandro Carrancio
(lo dejaron solo)
El —actualmente— libertario, presentó un proyecto que busca derogar la insana trinidad de la Defensoría del Pueblo local. Mal, por parte de la bancada oficial, que lo hayan dejado solo: es un proyecto que más que vale la disputa política. Si bien sería mejor hacer desaparecer ese engendro monárquico, ni siquiera apuntan a —al menos— retornar al esquema original, de un solo actor. Engendro caro e inútil.
10) Pablo Santín
(por más que te ofusques)
Por más que se enoje, haga pucheros, y reclame como un niñato caprichoso, los hechos, son los hechos: hay una situación denunciada de acoso sexual por parte de un delegado de la UTHGRA al que él protege. Es así, se enoje quien se enoje.