1) Fabián Rodríguez
(«Conu» salió del cono de silencio)
Hombre de La Cámpora e íntimo de Mínimo Kirchner, eje de una banda ilegal de espionaje. Salió a la superficie ahora, luego de pasarse años ocupando cargos públicos. Todo lleva a creer que era el jefe operativo de Zanchetta. Esto, recién empieza.
2) Luis Beldi
(República Bonaerense, imperdible)
Periodista y escritor. Su libro «República Bonaerense» es un texto poderoso y datado sobre la trama corrupta que involucra a jueces y funcionarios policiales y judiciales en el trasiego de la venta de drogas e influencias en la PBA.
3) Rodolfo Tahilade
(expulsión YA)
Diputado nacional cuyo aspecto reivindica a Cesare Lombroso, autor de la teoría que sostiene que el aspecto de un individuo —la forma de su cráneo, orejas, u ojos— indican su innata criminalidad. Tahilade cumple con este precepto de manera impecable. Expulsión ya.
4) Alejandro Carrancio
(cuidando la propia)
Cantó primero, fue el que se cargó de llevar a LLA al frente en Mar del Plata y en la quinta sección electoral. Ahora con el impulso de los primos de JxC sumándose a la fiscalización, pone condiciones y quiere ser el uno. Derecho tiene, pero que el ego no arruine la elección.
5) Guillermo Montenegro
(haciendo los deberes)
Fue un llamado, pero no cualquier llamado: lo llamó el UNO, el único, porque los demás, son todos de cartón pintado. Fue claro —o sea, digamos—: «Gordo, estoy poniendo de mi peculio, quiero que Mar del Plata sea ejemplo de fiscalización». Tremendo compromiso. Dicen que, cuando el hombre banca el escrutinio, el resultado es implacable.
6) Taylor Swift
(un fenómeno mas allá de toda comprensión)
Hay gente que dice y que se dice «no identifico ni una canción de esta chica». Aunque parezca extraño, así es. Ella, ausente de los que no la registran, conmueve a millones y fue conmovida a su vez por el público de nuestro país que se engalanó una vez más con esto de que «público como el argentino, no hay». Y, sí.
7) Ariel Martínez Bordaisco
(Tensión por la VTV)
Va a presentar un pedido de informes —junto a su par Rabinovich— para incitar a la provincia a actuar en el escándalo de las VTV, un caso único: te imponen una regla de seguridad que, si no la cumplís, te multan, pero el Estado no garantiza que lo puedas hacer en tiempo y forma. ¿Será para recaudar con las multas por incumplimiento?
8) Iván Volante
(se fue de mambo)
Oficial del ejército argentino. Un video suyo en TikTok se viralizó por su crítica ácida certera al ex titular de Defensa y hoy jefe de gabinete, candidato a vicepresidente, Agustín Rossi. Se fue de mambo después con un video absurdo sobre los Falcon verdes. La fama confunde, y hace mal.
9) Mario Casalongue
(esta mencionado)
Polémico director del sitio NOVA, en su momento trompeado por el ex candidato a gobernador Francisco De Narváez, quien lo desmayó y lo pateó estando en el piso. Querellado por Fabiola. Aparece en la causa de inteligencia ilegal vinculado al ex policía Zanchetta. Habrá más.
10) Fernanda Montoto Raverta
(¿algo que decir?)
Con el debido decoro: de la operación publicada en NOVA, en la cual se vulneró mal y de modo cruel su intimidad, la dirigente local más empoderada, ¿no tendrá nada que decir? Porque en el vórtice de la organización ilegal está quien es mano derecha e izquierda de Mínimo, el hijo de Cristina. Cuando menos, tendrá preguntas para hacerse. ¿No?