1) Marcos Labrador
(sindicalista kuka)
El secretario general de la alguna vez poderosa Asociación de Casineros de Mar del Plata creó una academia de formación trucha para desde ahí amucharle votos a Massarasa para la pasada elección. La novedad hoy, es que no habrá incorporaciones esta temporada. Mentite algo.
2) Fátima Silva
(una voz de sensatez)
Directora asociada de Malva, entidad que se dedica a temas de género. La abogada revela con sensatez y sentimiento el esquema de indolencia y horror que habilitó la muerte de Lucio Dupuy. Una voz para escuchar.
3) Guido Lorenzino
(fue por lana, terminó trasquilado)
Fue por un lugar junto al sol de la mano del gobierno de Kichi buscando obligar a los particulares —en este caso, las clínicas de la ciudad— a prestar servicios de salud sin que haya pagos por parte de IOMA. Le salió mal, la justicia le dijo «nones». Cambio de época.
4) Homero Giles
(destructor de IOMA)
Su timeline de X está repleta de citas y elogios para Kreplak y Kicillof: laudatorias palabras y exagerados elogios propios de un gobierno que hace culto a la persona. ¿IOMA? Destruida completamente, dañando la salud de los afiliados. Interrogante: ¿no habrá aquí crímenes de lesa humanidad?
5) Martín Menem
(golpe al despilfarro)
Llegó, vio, y dijo: «cortamos la pauta publicitaria, que en 2023 fue de US$3 millones». Se terminó el turismo legislativo y viene una mayor racionalización del uso de los fondos públicos. Que sea una política de Estado, y no simples impulsos del momento.
6) Carlos Bianco
(ofende el sentido común)
El mínimo Carli Bianco anunció —en el tonto tono desafiante que emplea rutinariamente— que la PBA imprimirá su propia moneda. Una repasadita de la Constitución Nacional podría ilustrarle al respecto de semejante barbaridad. Ya reculó con un «por ahora, lo estamos evaluando». Ganapán.
7) Sebastián Maril
(Kicillof, el gran endeudador)
El analista de mercados internacionales fue muy preciso en la 99.9: «el artífice del 90% de nuestros problemas legales de Argentina es Axel Kicillof». Precisó que, tanto la sentencia por US$16 mil millones por el caso YPF, los juicios por los bonos ajustados por IPC, y los $35 millones de deuda sentenciados en contra de PBA, son exclusiva responsabilidad del pequeño soviético.
8) Christian Rabe
(cambio de rumbo y desafío)
Luego de pertenecer durante años al área cultural de la comuna en distintas administraciones, parte a una responsabilidad diferente: la de reorganizar la delegación Chapadmalal. Menuda tarea: «Chapa» está de moda, y los requerimientos allí son más que intensos.
9) Mercedes Morro
(¿tú también?)
Fue denunciada por hacer una conexión trucha de gas en el camping de los Gastronómicos. Se le viene complicada si los cargos y las multas le caen a ella a título personal. Una pelea política que otra que Montescos y Capuletos.
10) Guillermo Bianchi
(un distinto)
Inauguró, luego de recuperarlo y ponerlo en valor, el Centro Recreativo Islas Malvinas en la Laguna de los Padres. En silencio y sin exposición tribunera, va marcando un camino que sus compañeros de ruta deberían imitar.