TOP TEN 1377

1) Florencio Ladrey Iglesias
(¿será mufa?)
Es un dato de la realidad. No hay cómo escapar. A su alrededor, todo es daño. Una gran nube negra cubre todo lo que toca y rodea. Se apoderó del aniversario de la ciudad, y hasta el cielo se le conjuró en contra. No la ven.
2) Micaela D’Ambra
(un viga en el ojo)
Titular del CICOP Mar del Plata, habla de lo mal que está el sistema municipal de salud. ¿Cómo controvertir? Lo curioso, es el silencio sobre el estado catastrófico de los hospitales de la ciudad, sobrepasados por la debacle provocada por IOMA. Aquello de la paja y la viga en el ojo ajeno…
3) Jorge Pérez
(¿querrá ser el heredero?)
Se inició de la mano de Felipe Solá. Escaló raudo y se transformó en el hombre clave de los negocios en Entre Ríos. Despacito, hizo pie en Mar del Plata vía Canal 10 y ahora cruzó la vereda y está a cargo de Canal 8. Lisonjea a Ladrey y juega a ser su heredero. Triste visión de la vida y de la historia.
4) Eduardo Belliboni
(violento sensible)
Un violento, acostumbrado a hacer de la suya el único objetivo válido. Golpea a un hombre mayor tras un cruce de palabras, y luego se victimiza por las palabras del presidente de la nación. Hipócrita de libro.
5) Axel Kicillof
(violando derechos humanos)
Ausente de toda realidad, perora como si estuviera a bordo del Clío y que acá no ha pasado nada. Despilfarró —y despilfarra aún— millones de pesos de los recursos de los bonaerenses y busca victimizarse. En tanto, la negación de servicios básicos como la seguridad, justicia, salud y educación llegan a niveles de una verdadera violación sistemática de los derechos humanos. ¿Alguien que levante la voz?
6) Abelardo Gudiño Morales
(a favor de un mejor ambiente)
Preside la multinacional Coca Cola tanto para nuestro país como para Uruguay. Lanzó un acuerdo para darle $150 millones en equipamientos a la Cooperativa Cura con el objetivo de lograr un mundo sin residuos. Excelente iniciativa.
7) Viviana Bernabei
(en silencio, no se hace cargo)
Horas extras truchas, equivalentes a millones que se van del erario público a manos de unos muy poquísimos. Silencio. Salas y ambulancias sin profesionales, sin dosis de vacunas COVID ni del calendario obligatorio. Silencio, silencio, silencio. Nadie tiene siquiera un atisbo de vergüenza.
8) Ariel Greco
(busca legitimación)
El titular del SIVARA insiste con que el municipio debe legitimar la venta ambulante. La actual gestión elige, como decisión política, mirar para otro lado, hasta que haya alguna desgracia que lamentar. Otro grito que no se escucha.
9) Luciano Di Césare
(el intermediario)
El ex titular del PAMI salió bien librado de las acusaciones en su contra y hoy se presenta como el contacto de la gobernación con las clínicas de la ciudad para «arreglar» el entuerto que se armó con semejante des-gestión. El famoso hombre de oscuro decir que busca articular beneficios por debajo de la mesa.
10) Homero Giles
(violador serial de derechos humanos)
Ya se ha dicho en este espacio, pero vaya de nuevo: el médico cubanista (sic) ha logrado hermanar a la provincia de Buenos Aires con La Habana: no hay medicinas, no hay gasa, no hay nada de nada. No hay nosocomios en donde atender urgencias, internaciones u operaciones ya sean menores o mayores. ¿Qué hay? Una violación sistemática de los derechos humanos. Eso sí hay.