TOP TEN 1379

1) Florencio Ladrey Iglesias
(inevitable)
Tal como muchos señalan, el mal que implica su presencia nefasta en la comunidad marplatense sólo se extinguirá cuando la biología —como con todos nosotros los mortales— haga su trabajo. Una triste y patética expectativa.
2) Juan Manuel Pettigiani
(que se investigue)
Alerta a los indicios de latrocinio de fondos públicos, el fiscal ante el TOF Mar del Plata denuncia el irregular uso de un fondo fiduciario para sostener y apoyar a las víctimas de trata. Con récord de causas en el distrito, en un lustro jamás se supo del uso de ese dinero para ayudar a ninguna víctima.
3) Martín Montes
(fuerte denuncia)
Ni pañales hay en los hospitales de la ciudad. Así lo grafica el dirigente de la Unión de Enfermeros Nacionales en una entrevista para la FM 99.9. No duda en señalar que las conducciones de ambos hospitales están desbordadas y que hay turnos —en particular, los fines de semana—en que las guardias sólo están a cargo de los enfermeros.
4) Victoria Villaruel
(en pocas palabras)
Corito y al pie: «no fue senador, no fue vicepresidente, y yo no soy su viuda». Con esas simples palabras bastó para explicar por qué un busto de Néstor Kirchner ubicado en el acceso al hemiciclo de la cámara alta fue llevado a otro espacio. Clarísimo.
5) Daniel Scioli
(rodeado de adulones)
Un nadie, elevado a la categoría de dirigente sempiterno. Le falta decir que él es un liberal de la escuela austríaca. Funcionario del gobierno ad honorem sólo para no perder el espléndido peculio que recibe como ex vicepresidente. Asquito dan.
6) Homero Giles
(¿lesa humanidad?)
Los casos graves de abandono de persona, ya se dan a diario. El cubanísimo apparátchik que comanda IOMA hace discursos ideológicos y no resuelve los dramas de salud de la población. Clarísimo caso de violación de los derechos humanos.
7) Anahí Castaño
(otra víctima de la inseguridad)
Enfermera —noble y esforzada profesión— y maratonista. Campeona nacional con proyección internacional. Fue desvalijada por delincuentes que se pasean a sus anchas por los barrios de la ciudad. Nadie nos cuida. ¿Está Mar del Plata liberada al crimen?
8) Rodrigo Goncalvez
(zozobrando)
Venía muy bien, con una imagen impecable como titular de Defensa Civil. A cargo de Seguridad, le ha tocado una muy complicada. Lo liman desde adentro del propio gobierno y a los recursos que escasean se suma la nula política de seguridad por parte de la provincia. Qué mal momento.
9) Viviana Bernabei
(ausente sin aviso)
Centros de salud sin médicos. El SAME, también sin médicos y a la deriva, con profesionales que festejan cumpleaños mientras se filmanal tiempo que responden a una emergencia, con las sirenas al viento, transitando por la ciudad. Si no cumple su función, que no reciba su espléndido salario de funcionaria, ¿no?
10) Nacho Torres
(amenazando)
Venía como una promesa fresca de un dirigente joven y a pleno, con ganas de cambio. Está en versión re peronista mal, haciendo amenazas sin sentido y jugando con altavoces para la gilada. Duró poco lo de mostrarse como «lo nuevo».