1) Marcelo Guerra
(todo llega)
Caracterizado públicamente como un «corredor de autos de carrera», está ahora bajo el escrutinio federal por lavado de dinero y asociación ilícita con bandas de narcos. Digno heredero de su padre, Roque Guerra, quien hizo de caminar por la izquierda un hábito criminal.
2) Agustín Neme
(soltando hastío)
Harto ya de estar harto, se cansó el edil del PRO y lanzó una furibunda filípica contra los ediles del accionismo marplantense por sus cuestionamientos sobre la inseguridad que campea a sus anchas por la ciudad pero que, estadísticamente, está muy por debajo de los números que se conocieron durante los ocho años de la gestión de Cospelito/Perogrullo.
3) Cecilia Martínez
(provocando el debate)
Lanzó un barrilete cósmico al aire y pidió que el EMTUR banque el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, si es que tal evento significa tanto para la ciudad. Algo logró: conmocionar al —habitualmente, indiferente por todo— universo que rodea al intendente y su séquito.
4) Federico Cermelo
(otro charlista de la nada)
Lanzado a hablar —después de todo, es gratis— acusa al intendente de elevar el precio del boleto un 4.000%, como si se tratara de una maldad peculiarísima y no de la consecuencia del delito constitucional de emitir sin respaldo alguno. Se le terminó el currito de ser observador de familias y juventudes en la cámara baja, y ahora se conmueve por el costo de la transportación pública. Chantulín.
5) Elio Ricitelli
(juez maltratador)
Elio es todo un caso: llegó directo a la Cámara Contencioso Administrativa desde las altas esferas de la Corte provincial. Oscuro personaje que, ahora, queda expuesto por una tremenda denuncia de acoso y maltrato que le impetra la Asociación Judicial Bonaerense. Dará que hablar.
6) Gustavo Vera
(trucho cesado)
Otra ave rapaz que se agigantó al flujo de los temas de género y trata que han sido, en esta etapa del camino, un método oscurísimo para enriquecer a unos muy pocos. Patricia Bullrich lo eyectó de la Comisión de Lucha contra la Trata que presidía. Otro al que hay que ir a pedirle cuentas.
7) Jorge Fontevechia
(golpista desaforado)
Está enloquecido anunciando un holocausto del actual gobierno constitucional, o que Milei es reemplazado por Villarruel direccionada por Macri, o elevando a la condición de primus interpares a Miguel Picetto. Fuente Vieja, formado en la escuela del Batallón de Inteligencia 601 en los años del Proceso, no soporta la democracia.
8) Pablo Ohaco
(resurgiendo)
Bróker de seguros, asumió la conducción del Mar del Plata Polo Club trayendo un espectáculo de la especialidad de alto perfil internacional. Chappeau.
9) Victoria Villaruel
(a paso firme)
Inmune a la gilada, la vice suma y sigue. Afirma lo obvio para intentar cerrar la charlatanería. Los números de su aceptación en la sociedad no dejan de crecer.
10) Maxi Abad
(en el limbo)
Su voto por la abstención lo ha dejado en un lugar incomodo. Lejos del estupor que provoca en los no entendidos, es el voto kuka de Lousteau, pero sin definir posición. La historia presente está en blanco y negro. El gris, provoca mucho rechazo.