TOP TEN 1383

1) Agustín Neme
(¿probándose el traje?)
Por la licencia del intendente, el edil Neme ocupó el sillón más importante de la ciudad mostrándose activo en la calle: recorrió obras de asfalto y alumbrado y se expuso con los vecinos que en distintas barriadas reclaman por una política de seguridad. ¿Anticipo del 2025?
2) Guga Loustau
(insoportable)
Así como se colgó de un mal momento de Francisco Rinaldi hasta llevarlo a renunciar, hoy se cuelga de la designación del embajador en Israel para buscar cámara, haciendo cuestionamientos sin sentido. Uribarri nunca le pareció un problema.
3) Miguel Guglielmotti
(dos buenas propuestas)
El ex bancario presentó dos propuestas que aportan a la ciudad: una, la de ruidos molestos emitidos por vehículos motorizados, en especial motos; y la otra, que propone generar corredores exclusivos para las ambulancias. Ese es el camino: proponer positivamente.
4) Pablo Baldini
(infinita tristeza)
El productor de espectáculos hizo público su dolor por el modo y forma en el que se llevaron a cabo los fastos por los 150 años de Mar del Plata. Lo dejó muy claro con esta frase: «ese día, me fui de la ciudad».
5) Diego García
(tremendo parche en el ojo)
El edil Cámpora y recontra Cámpora, anuncia que la rebelión fiscal sería una catástrofe imposible de medir. La propuesta impulsada tanto por productores como por el diputado Spert pega fuerte en el ánimo social: las boletas que llegan de ARBA no están ajustadas y son una verdadera venganza fiscal contra la clase media.
6) Viviana Bernabei
(sin sentido común)
Nada bajo su órbita funciona: no hay médicos ni especialistas en los CAPS, las ambulancias están al límite legal de su vida útil, el IREMI está devastado y no hay un programa de vacunación claro y sostenible. No pone la cara pero, eso sí, el último día de cada mes, se embolsa su espléndido sueldo de funcionaria municipal sin ningún pudor.
7) Ariel Lijo
(la piedra en el zapato)
Considerado por todo el ambiente judicial y por sectores sociales y políticos como un sujeto de temer, anduvo por la ciudad —o sus cercanías— para asistir a la boda de ensueño de la politóloga Johanna Panebianco. Si algo sabía sobre su nominación, no dijo nada.
8) Alberto Rodríguez
(¿y si recortan por ahí?)
El presupuesto 2023 prorrogado al 2024 de la UNMdP es de 46 millones de dólares. Toda la estructura política y gremial clama por que haya recortes. El notorio integrante de la casta socialista podría empezar por poner en orden los gastos o suprimir directamente las erogaciones de dinero público que insume su multimedios quasi personal.
9) Diego Domingorena
(ni pensada, ni planificada)
El presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata dice, con notoria pena, que la ciudad marcha hacia el caos porque no está ni pensada ni planificada. Una mirada que comparten distintos sectores sociales pero que no haya un liderazgo que permita abrir un debate serio al respecto.
10) Pablo Santín
(bombo en mano)
Los empresarios gastronómicos ven llegar las facturas de energía y anuncian cierres y reducciones. Mientras tanto, a Santín sólo se le ocurre anunciar protestas, bombo y gritería. Muy pobre el aporte tanto de unos como de otros.