TOP TEN 1429

1) Javier Alonso
(circo, solo circo)
El impresentable cientista social de la FLASCO vino a hacer un circo con la detención del asesino de Cristian Velázquez. Los muertos, los violentados, los profanados, merecen una policía capacitada y un sistema de justicia que esté al servicio del ciudadano. Circo infame.
2) Guillermo Montenegro
(¿se va?)
A su alrededor, todos son murmullos. Los libertarios locales afirman en off, que «ya está». Que «el Guille», ya es tropa propia y que —para no desarmar la estructura local— iría a un cargo nacional. ¿Por el denunciado Libarona, tal vez?
3) Deborah Plager
(¿tendrá la posta?)
Se mandó con todo en el pase con Paulino Rodríguez en La Nación —cada día menos—. El nativo de Las Flores casi se atraganta con el speech de Plager que anunció, sin especulación alguna, el pase político de Guillermo Montenegro a La Libertad avanza. Plager maneja datos. ¿Justificaciones? Enojos de larga data del lord marplatense con el PRO —léase: con Mauricio Macri—.
4) Axel Kicillof
(sin acto en MdP)
Venía para lanzar una fuerza que, sumando a los sectores de izquierda y grupos de actores que se presentan como luchadores por algunos derechos humanos, le darían marco para ir por la propia y romper con Cristina. El baño de sangre en la provincia le vino de excusa para recular. Una vez más.
5) Ariel Bordaisco
(que suene la música)
Senador provincial que quiere que alguien le explique la millonaria suma destinada por la provincia a comprar instrumentos musicales. Si Kichi quiere montar un show para ser el nuevo Johnny Allon, que la pague con la suya, no con la de la gente.
6) Santiago Bonifatti
(todos saben)
El titular del EMSUR está convencido que todos saben. Que todos deberían saber que martes y viernes sólo se dejan bolsas verdes. Algo falla, porque no es así: hay mugre por todas partes —que no la hacen los funcionarios, obviamente— y la solución no parece ser creer que «todos saben».
7) Edgardo Vulcano
(difícil compromiso)
Una carrera en la policía íntegramente llevada en Mar del Plata amen de una malhadada experiencia en Miramar de la que salió bien librado. Hoy, sentado en la silla eléctrica de la Departamental y con el barullo tremendo de un muerto civil por balas policiales. Difícil.
8) Cecilia Martínez
(pide motosierra, y no le dan)
La curul libertaria planteó meterle motosierra al presupuesto municipal. No le dieron bola, y critica con sus razones: reveló que el municipio destina $7.500 millones a política de género mientras el SAME sigue abandonado a su suerte.
9) Karim Khan
(el perseguidor perseguido)
Fiscal general ante la Corte Penal Internacional. Híper moroso para investigar a Venezuela, pero rápido y furioso para actuar en contra de Israel. El Trump imperial que asumió en EEUU va por él y será de ver cómo termina el entuerto.
10) Juan Manuel Pettigiani
(fuerte denuncia)
Distinto y con alto coraje cívico, el fiscal general ha denunciado al ministro de Justicia de la Nación, Cuneo Libarona. Fuerte y audaz.