TOP TEN 1430

1) Javier Gerardo Milei
(cripto cisne negro)
Y, era de libro: no hay éxito sin tropiezos. Y cuanto más alto se sube, más abrupta puede ser la caída. El revolcón mediático-político que atraviesa al presidente y lima la figura presidencial, es el resultado de un error no forzado provocado por la soberbia de creer que todo está permitido. Nadie aprende.
2) Gabriel Katopodis
(qué fraude, mal)
Personaje grotesco. Mentiroso bueno para nada. Pasó de inaugurar obras ya realizadas en el gobierno de Macri siendo funcionario de Alberto Fernández, a trapichear la provincia con anuncios que son sólo cháchara. Ahora, road show de medios cómplices anunciando obras en la rambla de Mar del Plata. Para octubre, te quiero ver.
3) Laura Solari
(compromiso por la verdad)
Inconmovible a las presiones del sistema judicial, el compromiso con la verdad de la defensora oficial de Matías Farías busca incansablemente una sentencia acorde a los hechos. No hay femicidio en la muerte de Lucía Pérez, pese a lo que exija el wokismo local y provincial.
4) Lucía Pérez
(en su nombre)
Dieciséis años. Su vida íntima fue violentada desde los once. De allí, su depresión y su desafortunada historia de consumo de drogas. El apoderamiento político de su infortunio ha impedido hablar con verdad.
5) Adrián Ventura
(vida de lujo)
Periodista, profesor en la UBA. Nada demasiado monetizable. Un hecho desafortunado, el incendio en la torre Renoir II en Puerto Madero, expuso su status económico. Raro, cuando menos.
6) Miguel Guglielmotti
(libretos oxidados)
Actos de violencia frente a una planta fabril en el puerto desataron una lluvia de gases y balas de goma por parte de efectivos de la Prefectura. El dirigente bancario —con libreto viejo— salió a hablar de “represión”. No aprenden más.
7) Mónica Cuñarro
(fiel escudera)
Fiscal especial anti drogas en el infausto momento del triple crimen de General Rodríguez, Cuñarro es escudera del poder político. Llamar a Melody Raskaukas «come billeteras de hombres casados», hasta para una kuka es mucho.
8) Daniel Scioli
(la última aventura de Ladrey)
Y sí, estimados marplatenses, nacidos y criados o por adopción: se viene el manco del espanto 2027, promovido por Ladrey de la Coruña. A despertarse, o nos lo cuelan.
9) Shiri, Ariel, y Kéfir
(a gritos pidamos por ellos)
El mundo debe unirse para pedir el fin del cautiverio de la familia Bibas. Los monstruos de Hamas y la Yihad Islámica deben entregarlos ya. Que el clamor se escuche urbi et orbi.
10) Gustavo Ibáñez
(a la orden )
Secretario general del SUTEBA. Si tuviera vergüenza, cuando menos se haría el distraído. Anunciar que aceptan calladitos la boca la magra recomposición salarial que les otorga Kicillof… de estas miserias, no se vuelve.