
1) Martin Poderti
(a un paso del final)
Hora de definiciones para este oscuro personaje que nunca debió ser nombrado juez. Suspendido por el Consejo de la Magistratura, enfrenta el fin de su magra y oscura carrera en el Poder Judicial.
2) Guillermo Montenegro
(con el peto y con la espada)
Travestido de violeta, defendió con la pasión de los conversos el buen nombre y honor de la hermana presidencial. Tanta pasión y entrega por una causa tan poco noble.
3) Javier Alonso
(indignidad maliciosa)
Ministro de (in)Seguridad bonaerense, se atreve a decir que el intento de magnicidio ocurrido en Lomas de Zamora fue un acting armado por el gobierno. Incapaz para la función, y cajero silencioso de la trama bonaerense es, inmoralmente, capaz de todo.
4) Homero Giles
(perpetrador de Derechos Humanos)
Mientras la gente sufre y se muere, a Homero y sus funcionarios nada los conmueve. A los que se «atreven» a protestar por un trato digno, que corresponda con los aportes que hacen a IOMA, se los trata de «caprichosos». No son ni derechos, ni humanos.
5) Viviana Aguirre
(Pareja es el valijero)
La ex militante de LLA denuncia corrupción, atribuyéndosela a Sebastián Pareja y su séquito de menemistas impresentables. Afirma que marcha, muñida de sus pruebas, hacia Comodoro Py.
6) Iván del Palacio
(haciendo el trabajo del Estado)
Vecino de la ciudad, un comerciante harto ya de estar harto que emplea tecnología para reunir información sobre cacos y robos. La cuenta de Instagram que creó, ya ayudó a los propios vecinos recuperar 70 autos robados.
7) Máximo Kirchner
(mínimo se queja)
Se quejó en vivo y en directo de la falta de envío de fondos al municipio de Quilmes, en donde se muestra como una pieza fuerte del armado de La Cámpora, Mayra Mendoza. Abrió un damero de interrogantes sobre la vocación de La Cámpora por el resultado de la elección del próximo 7 de septiembre.
8) Daniel Santeufemia
(denunciando vaciamiento)
Vocero de los afectados por el vaciamiento de la obra social de las Fuerzas Armadas. Distintas publicaciones acusan al ministro de Defensa Pietri de ser un actor central de dicho vaciamiento.
9) Marcelo González
(caminante, ¿hay camino?)
Finalmente, el empresario de medios y director propietario del Teatro Tronador, se lanzó a la política como primer candidato a concejal. Afirma que caminará, hasta el día de los comicios, 404 kilómetros, barrio por barrio, para escuchar y comprender de necesidades y respuestas.
10) Karina Milei
(a «el jefe» le llueven tortazos)
Ubicada en el centro de la escena, la hermana presidencial no habla en público, no se explica per sé, y se cobija bajo el aún amplio manto de su hermano. Como toda mujer que acumula poder, las olas que desata su sola presencia abren grietas enormes.