TOP TEN 808

1)    Eduardo Bruzzeta (Haciendo cumbre)

2)    Martín Tosini (Respeto y derechos)

3)    Pablo Retamoza (Denuncia la vergüenza)

4)    Beatriz Arza (A comprar barbijos)

5)    Pedro Fernández (Si de fracasos hablamos)

6)    Pablo Fernández Abdala (Anuncia obviedades)

7)    Carlos Córdoba (¿Era necesario?)

8)    Facundo Moyano (Achicando la parada)

9)    Alejandro Fangi (No se detiene)

10)  César Sivo (El Gorila Blanco recargado)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)    Asegura que al boliche “La Cumbre” nadie lo protege. Suena poco creíble que, con la enorme cantidad de denuncias y situaciones de desorden público que este boliche provoca, siga funcionando si no hay alguien muy encumbrado que lo está protegiendo. A otro perro con ese hueso.

2)    Presidente del Club de Padres del Colegio Nacional Arturo Illia. Pide la lógica: respeto y consideración por una ONG solidaria que tanto hace por este colegio público nacional.

3)    Surgió como la voz que esta semana denunció la barbaridad que implica el pago ridículo por ínfimo del canon de playas y otros espacios públicos por parte de Florencio Aldrey Iglesias. Y no fue lo único: el incumplimiento del soterramiento del cableado por parte de Cablevisión es otra muestra de los negocios espurios que aúpa Gap/Perogrullo en Mar del Plata.

4)    La defensora del Pueblo asegura que no hay solución para los malos olores que generan las industrias del puerto de la ciudad. Habrá que modificar genéticamente las especies para que exuden perfume y no vahos infumables. Se viene la harina de desechos de merluza hubbsi con notas de sándalo y un toque de mandarina.

5)    El titular de la CGT ya no se anda con medias tintas. Fracaso, vergüenza, falta de criterio; términos que le dedica clara y expresamente a la crítica situación de inseguridad en nuestra ciudad.

6)    Un clásico ya: el titular del EMTUR anunció que tendremos “una gran afluencia de público en Semana Santa”. Y sí. Es como decir que los primeros días de enero vienen los Reyes, los últimos de diciembre festejamos la Navidad, y más o menos por fines de marzo se termina el verano. Claro. Una que no sepamos todos, porfi.

7)    Policía de la Bonaerense, numerario de la Seccional Tercera, argumenta algo digno de ser tenido en cuenta por la pericia psicológica que descartamos se le practicará: sostiene que empleó sobre el detenido Alejandro Sosa -que terminó muerto, como es público y notorio- “sólo la fuerza necesaria”. ¿La fuerza necesaria para qué? Evidentemente, la necesaria para matarlo. Vaya revelación.

8)    Renunció a la presidencia de Alvarado. Y cerró el local que abrió para generar un movimiento sindical de dirigentes jóvenes. Demasiada parada para un aspirante de tan pequeño tamaño político. Llevar el apellido de papá Hugo puede ser genial, y también un peso insoportable.

9)    Integra la ONG “Rarísimo”. Es funcionario de la comuna de General Pueyrredon, mientras junta subsidios a rolete. Rarísimo no es. Para nada. Es más de lo mismo. Historia conocida.

10)  Debería estar procesado por tráfico de drogas, de influencias, pero hace de campeón de algunos derechos humanos. Ficcionador como pocos, con fondos públicos alimenta una red de alcahuetes y vividores. Cuando se le acabe, va a ser bravo.