TOP TEN 809

1) Guardia y Thevenon (Comisariato persecutor)

2) José Reynaldo Cano (No puede )

3) Eduardo Quintela (Sí, señor; sisisí, señor)

4) Pablo Farías (¿Por cuánto?)

5) Emiliano Giri (Un disparate)

6) Marcos Pagella (Cuestionado, una vez más)

7) Trevisor y López (¿Sin perdón?)

8) Alejandro Gustavo Puente (Bocafloja)

9) Emilce Moler (Haciendo la cabeza a los pibes)

10) Juan Curuchet (Que no se desilusione)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Directores del Colegio Nacional Arturo Illia, intentan forzar a los padres de la institución a redactar, firmar y publicar carta al estilo soviet de repudio al director de este medio a raíz de lo publicado sobre el conflicto entre progenitores y autoridades por asuntos de caja. ¿Habrá un Gulag para los que piensan distinto en el CNAI?

2) El ex secretario de Hacienda de Perogrullo lo dice clarito: no tienen cómo financiar una policía municipal. Cano sostiene que las cuentas públicas están al borde del precipicio, y denuncia que la plata para el pago de los salarios docentes hace más de un año que no llega.

3) Nuevo jefe departamental, ya se aprendió el libreto de la novela marplatense: a cualquier nueva ristra de disparates y ocurrencias de GAP/Perogrullo/Cospelito, debe responder con un coqueto “sí señor, sí señor, sí señor”. Si fuera posible, adosarle un “Para lo que usted guste mandar, ejem…”. ¿Señor, necesita usted un orinal?, por ejemplo…

4) Mostró la hilacha. Llegó a diputado provincial por el FAP pero sólo por los morlacos, porque no hace nada por nadie. Dejó en el camino a demasiados amigos. Y ahora le hace la claque a Perogrullo/Cospelito: “policía municipal, una idea revolucionaria”. Quién te ha visto…

5) No se le queda corto el verbo. Sobre la consulta que anuncia Perogrullo/Cospelito para que los marplatenses se expresen sobre una policía municipal, ha señalado: “Me parece un disparate”. Acto seguido, fundamentó. Bien ahí.

6) Fiscal de híper bajo perfil, cuestionado una vez más por su falta de empatía con las víctimas, en este caso con la familia de Martín Campos. Un poco de piedad ni hace daño ni baja el salario.

7) Imputados como asesinos de Martín Campos, tipos crueles, asesinaron al muchacho de 31 años, padre de tres niños con otro en camino, por una tarjeta de colectivo y veinte pesos. Y nada más. No es el monto, es la acción. Sin perdón.

8) Integra el staff del Colegio Nacional Arturo Illia. Típico facho de izquierda, bien soviet, amenaza y descaracteriza a través de su Facebook. Bien de cobarde. Y presta servicios en un establecimiento educativo. Pobrecita esta sociedad en manos de gente de esta estatura.

9) La invitaron a expresarse en ocasión de la trágica fecha del 24 de Marzo de 1976. Una vez más se dio corte de ser detenida desaparecida y víctima del suceso trágico conocido como “la noche de los lápices”. La verdad histórica, en este contexto del “vamos por todo”, es un bien más esquivo que un dólar oficial.

10) No le alcanzó con la frustración del techado del patinódromo. Ahora, en funciones en el gobierno de Scioli, que no paga ni a los docentes ni las viandas de los colegios, anuncia obras en el CEF Nº 1. Que tenga mucha suerte. La va a necesitar. Porque plata, mmm, no va a haber…