TOP TEN 811

1) Alberto Mayo (Quiere cambios)
2) Rubén Calomarde (Menos taekwondo y más vecinalismo)
3)Rodolfo Bustamante (Al servicio)
4)Gustavo Serebrinsky (¿Un Tato perseguido?)
5) Martín Colombo (Poniendo el punto a la i)
6) Cristian Cousiño (Muchacho de palos tomar)
7)Carlos León Arslanian (Chantanián al ataque)
8) Martín Aiello (Pone el pecho)
9)Rodolfo Moure (Por la condena)
10) Juan Manuel Cheppi (Orgulloso con el 10)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Vecinalista decepcionado. Jugaron a tener gente propia en ámbitos de decisión municipal y se les dan vuelta: Woollands es recontra chupamedias de Gap/Perogrullo/Cospelito; Fernández, desde Asuntos de la Comunidad, juega también de componedor oficial. El hombre busca gente que no traicione.

2) Otro que está en la picota por su inactividad al frente de la Federación de Vecinalistas locales. Dicen de él que es muy bueno practicando taekwondo, pero de hacer su tarea pro vecinalista, ná de ná.

3) Al subsecretario de Pesca de la Nación, los capitanes le dieron un muy bien diez felicitado por dar lugar a sus quejas sobre multas y cuestionamientos que reciben del Ministerio y de Prefectura. Uno al que no putean (por ahora).

4) Sufre el síndrome de la historia. Dice que el pultismo lo persigue y lo penaliza por pintar paredones con su nombre. En su defensa alega que en tanto él pinta paredones, el intendente deja que impunemente se use cartelería pública en lugares no admitidos y con pésimo mantenimiento.

5) Procurador municipal -parece que por no mucho tiempo más-, expone claramente de qué se trata la auténtica comprensión de los derechos humanos y la protesta social. Para más datos leer investigación central en la presente edición.

6) Militante popular, luchador social, un tipo pesado que tiene el vaso siempre medio lleno y una nebulosa compleja en su modo de discernir lo que ocurre. Se pone nervioso rápido y le da por la violencia.

7) Según sostienen en el palacio, sería el asesor que forjaría la policía comunal local. Ya fracasó dos veces en la provincia de Buenos Aires a un costo altísimo en muertos y dinero público. ¿Por qué debería ser exitoso en Mar del Plata?

8) El traje y la corbata no logran ocultar sus años de boxeador. El viernes 5, amén de sus dotes de funcionario político, debió desplegar su bagaje físico para evitar que la horda liderada por Cousiño dañara físicamente al personal de Desarrollo Social. Bien ahí.

9) Finalmente y luego de batallar con la incuria del trío Sivo/Dominella/Madina, “Rodi” lleva la causa incoada contra Ariel Troncoso, asesino de la adolescente balcarceña Melina Briz, a juicio oral. No siempre los malos se llevan las de ganar.

10) Al nene de papá Carlos se le dieron todas. Testigo privilegiado de la contienda de poder en Venezuela, confraternizó con “El Diego” y lo exhibe orgulloso en su Facebook. En fin, gustos son gustos…