TOP TEN 815

1) Mariano Moyano (sosteniendo los hechos)
2) Zulema Casanova (gente desconocida)
3) Julio Hikkilo (que nos digan la verdad)
4) Alberto Binder (¿cuánto cuesta?)
5) Victoria Vuotto (flojita de papeles)
6) Diego Nutter (libre para consumir)
7) Marcelo Blanco (amenazado)
8) Leandro Laserna (pide otro proyecto)
9) Jerónimo Mariani (tiene coronita)
10) Vilma Baragiola (trastabillando)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Fiscal que procura y no calla. Fue claro: en abril hubo 27 secuestros exprés, y se confirma con el cotejo de llamados al 911. ¿Y si alguien hace algo en serio, y se pone en marcha una acción coherente en materia de seguridad? Sería útil ¿no?

2) No logra identificar a los vándalos que tomaron el Consejo Escolar, pero se identifican solos. Son la organización universitaria “Amaranto” y el Colectivo Contestatario de Trabajadores Docentes de Mar del Plata. No tan desconocidos.

3) Fue a la justicia. Quiere que le digan si la consulta que impulsa GAP/Perogrullo/cospelito es legítima constitucionalmente. Si no le hace asco el contencioso, la respuesta esta cantada.

4) Rodeado de los oropeles de la vanidad discursiva, el charlista Binder -cuyo costo no se da a conocer- dice que sólo para formar los oficiales de la “nueva policía” hacen falta de dos a tres años. A confesión de parte, relevo de pruebas.

5) Muchacha entusiasta. Dice que, más que crear una nueva policía para dar seguridad a Mar del Plata, habría que tomar otras veinte medidas. Eso sí, a la hora de justificar el plexo legal, tiene problemas en ubicar de qué plexo legal habla, y cómo debe leerse el mismo.

6) Líder de los fumadores de porro en Mar del Plata. Desinhibido dice: “en MDP, la ley ya no persigue al que fuma porro o al que cultiva marihuana”. ¿Incumplimiento de los deberes de funcionario público?

7) Fiscal anti drogas. Fue amenazado de muerte en pleno palacio de tribunales (ver investigación central). Una prueba que los narcos en esta ciudad se sienten amos y señores.

8) Desafiante, dice que si a la oposición no le gusta la propuesta del intendente para una policía municipal, que proponga otra alternativa. Esto de estar alienado, siempre trae costos. Por ejemplo, el de quedar ridículo y alcahuete.

9) Está al horno con el emprendimiento de la vieja terminal. Nadie le cree, y no hay inversores de fuste. Ahora emplea el poder que le confiere su relación íntima con el gallego brigantino para conseguir otra excepción. Un clásico.

10) Oscila entre su deber partidario y las mieles del verbo que le prodiga GAP/Perogrullo/cospelito. Él la llama “mi amiga”, y le hace el juego en el deliberativo. Se pone rara la relación.