TOP TEN 817

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Duda y teme)
2) Oscar Pagni (Saliendo al ruedo)
3) Gastón Herrera (Debería darle vergüenza)
4) Beatriz Arza (Somos buena gente)
5) Martín Scarímbolo (Ajustando a derecho)
6) Marcelo Pérez Peláez (Bien popular)
7) Pablo Larriera (Un caso de estudio)
8) Guillermo Volponi (Así no)
9) Leonardo Bagnato (Dolido)
10) Adalberto Simón (Droga e inseguridad)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1)Está más bien complicadito. Gasta fortunas en expertos (¿?) que dicen que lo mejor que puede ocurrir es que GAP/Perogrullo/Cospelito inicie la marcha hacia la policía municipal. Pero hay números que espantan: 70% de una encuesta que mandó a hacer revela que la gente no quiere pagar más impuestos. Duda, luego ¿existe?

2) El ex edil azote de Russak, funcionario comunal y escribano for ever, sale al ruedo esta semana con fuerte campaña alegatoria sobre la mentira pultiana de la policía municipal. Será de ver qué tiene para decir. Tal vez pueda ayudar a desenmascarar al Gran Embaucador.

3) Integra la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Crimen y el Tránsito. Apareció aseverando que apoya la policía comunal porque la Bonaerense es parte del problema del crimen en la ciudad. ¿Nadie va a decir nada de nada ante semejante afirmación? Porque es bien grave.

4) Lidera la custodia del correcto procedimiento de la consulta anunciada para el próximo 9 de junio. Dice: “somos buenas personas, todo se va a hacer bien”. Sí Beatriz, pero están GAP y los suyos de por medio, que no son Gandhi ni la Madre Teresa. Apuesta arriesgada.

5) Abogado de bajísimo perfil, salió al ruedo fuertemente con acción judicial destinada a suspender la consulta impulsada por GAP. Si procede, todo podría quedar en la nada.

6) Pide elección popular al cargo de defensor del Pueblo de General Pueyrredon. Sostiene que sólo así tiene sentido. En rigor, sería bueno que esta figura del reinado sueco del siglo XIX desapareciera. Para eso están los ediles. O deberían estar.

7) Fiscal federal al que no se le conocen acciones destinadas a combatir el narcotráfico. Tampoco otras vinculadas a combatir el lavado de dinero, delitos federales en magnitud en la ciudad. Pero sí hace los deberes que le impone “la corpo” digitada por el quinteto Falcone, Sivo, Portela, Adler, Ferro. Un mundo que se cae. Pero él sigue agarrado con los dientes.

8) Capo del PRO local, luego de deshojar la margarita, finalmente salió a señalar que así, con aumento de impuestos, nones a la policía municipal. Una cosa es la metropolitana, y otra muy distinta este engendro pultista.

9) Empresario PyME dueño de los Subway locales. Furioso por la bizarra publicación de La Capital que apuntaba a un fracaso de su operación comercial. En la 99.9 señaló: “Duele que invirtiendo como lo hacemos en la ciudad digan que cerramos por no gestionar un buen negocio”.

10) Vecinalista, para él en el barrio Colinas de Peralta Ramos la droga y los motoqueros chorros corren a su antojo haciendo lo que quieren cuando quieren. Que alguien lo escuche y pronto.