TOP TEN 818

1) Marcelo Artime (Tapando agujeros)
2) Alfredo López (Amparando)
3) Matías Machinandiarena (Al borde de un ataque de nervios)
4) Cristian Azcona (Lo dejaron solo)
5) Beatriz Vázquez (Subiendo la cuesta)
6) Marcelo Lacedonia (Haciendo cuentas)
7) Maite Campos (Dando batalla a la indiferencia)
8) Daniel Núñez (Hay contradicciones)
9) Iván Villegas (Debutó con ruido)
10) María Delia Sebastiani (Chita la boca)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Salió corriendo ni bien escuchó en el aire de la 99.9 los pasos que hasta ahora no habían dado para comunicar respecto de la consulta del 9 de junio conforme al decreto correspondiente. Mal y tarde. Sin la firma de la titular de la Junta Electoral, las comunicaciones no son válidas.

2) Juez federal marplatense llegado desde la mismísima Santa Cruz, ha puesto en brete los aires de un nuevo orden judicial en la Argentina. Eso sí: la pelota ahora va hacia arriba. Interrogante: su manda judicial, que pone en entredicho la reforma judicial, ¿quedará sostenida?

3) Algunas le salen, pero no demasiadas. La remoción del banco de arena del puerto local se ha transformado en un quebradero de cabeza. Nuevo traspié. No hay quien haga el trabajo por la plata que pretenden pagar por el mismo. Nadie dijo que sería fácil.

4) Defensor del Pueblo, adjunto y saliente. Pidió suspensión y nuevas condiciones para la consulta popular que propone Gap/Perogrullo/Cospelito, y nada. Le dijeron nones cuasi in límine. Tanta soberbia, al final, paga mal y pesado. Todo llega.

5) Finalmente y con años de militancia política en el socialismo, sale a la lid. Su lanzamiento en el Club Quilmes estuvo rodeado de fuerte presencia barrial. Una propuesta que, de funcionar, puede darle oxígeno a un Concejo vilipendiado por AM en esta década.

6) El “Pocho” puso primera y definió los aspectos que le quitan legitimidad al sistema de estacionamiento medido. Tal cosa surge de la presentación que ha realizado puntualizando aspectos que deben ser corregidos. Así como está, queda claro que el sistema estafa al vecino.

7) Docente, vecina, una mina del común. Da batalla a diario motivada fuertemente por el asesinato de su hermano Martín, en favor de lograr seguridad en serio para la barriada a la que pertenece. En positivo, buscando que el poder no nos sea indiferente.
8) El presidente de la UCR local fue claro y taxativo: “Beatriz Arza cumple doble rol y no puede presidir la Junta Electoral para la consulta” que impone Gap/Perogrullo/Cospelito. Aún aguarda respuesta.

9) Llegó a la presidencia local del Colegio de Farmacéuticos y le tocó pintarse la cara: paro del sector, imponiendo una manda de no vender medicamentos a obras sociales y prepagas. Batalla ya conocida y reiterada. Lamentablemente.

10) Ella que siempre es tan boquita inquieta, el patrón de la estancia donde sirve mandó a callarla. ¿Por qué? Para no inquietar al intendente, que le llena al galaico de la orejita quejas porque “esa mujer habla de más”. Chita la boca. A mostrar esa carita preciosa y sonreír y nada más, ok?