TOP TEN 825

1) Fernando Cuesta (Festejando en Facebook)
2) Fernando Rizzi (Finalista inesperado)
3) Susana Gómez (Todo callado, todo controlado)
4) Marcos Iraldes (Consentido por el poder)
5) Susana Ríos (Madre, va por todos)
6) José Esaín (Marcando el rumbo)
7) Diego Monti (Quiere campaña limpia)
8) Vilma Baragiola (Le tienen miedo)
9) Miguel Martínez Allué (Fuera de juego)
10) Raúl Horacio Vulcano (Sin escape)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Se fue sin gloria de la Bancaria, dejando algunas pena$. Retorna al presupuesto público festejando como tuareg, liderado por las féminas que le hacen el camino: su esposa Emilce y la musa de ambos, Adela Segarra, que celebró en su “Face” el triunfo de la operación para instalarlo en el cargo de Defensor del Pueblo.

2) No pagaba nada. Estaba a placet, pero llegó a la final sin fotochart y es defensor por los sectores profesionales. Tener noche y vidurria todavía paga. Otro que si lo sacan del presupuesto oficial siente que la vida no es nada.

3) La sempiterna jefa del HIGA tiene a todos chito, calladitos la boca; al que habla, lo sancionan. Para conocer qué dice la gerencia inepta del Interzonal Geneal de Agudos hay que recurrir a una oficina de prensa que monitorea la propia Gómez. ¿Y la libertad de expresión?

4) Con cuentas a pagar en la justicia, siguió en libertad; domiciliaria, controlada por… nadie. Así fue una noche hasta Russia y se llevó puesta la vida de un inocente. Y la nave va, navegando en un mar de sangre, llena de muertos perfectamente evitables.

5) Mamá de Juan Francisco Nicola Ríos. Dice: “No voy a parar hasta que el asesino de mi hijo (Marcos Iraldes) esté preso como debe estar. No nos van a comprar ni callar”. ¿Por qué será que algo tan natural a la civilización suena tan lejano y difícil de alcanzar hoy en día, en pleno siglo XXI?

6) Un ejemplo. El ejercicio del derecho a favor del ciudadano y el colectivo social. La derrota de la municipalidad en esta contienda por los derechos de los vecinos de la “canchita de los bomberos” se debe a su trabajo legal. Buena esa.

7) El curul de los accionistas marplatenses quiere una campaña limpia. Limpia significa sin pintadas, sin afiches fuera de cartelera. Eso sí: de limpia en el sentido de hacer transparente de dónde viene la plata de las campañas, silencio de radio total. Tal vez para la próxima. O no.

8) Su boleta reza “Radicalismo marplatense”. El gentilicio, tan de cada uno de nosotros como los Havanna y los lobos de la Bristol, ha puesto de los pelos a Perogrullo/Cospelito, que impugna en la justicia el derecho al uso del término. No es “El Dueño”, pero hace todos los esfuerzos posibles.

9) Creyó que había llegado a las grandes ligas, ya que integraba la sociedad que se apoderaba del predio de la vieja terminal. Florencio Aldrey, más malo que la abuela de la Cándida Eréndira, lo echó sin contemplaciones. Y aún no le devolvieron los maravedíes que había oblado a cuenta.

10) Condenado en 2009 el contador que administraba infielmente dinero de terceros, lo dejaron adentro. Y será por un plazo bastante largo.