TOP TEN 840

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo en su zapato)
2) Vilma Baragiola (No era su hora)
3) Adrián Alveolite (Se lo nota nervioso)
4) Hernán Pérez Orsi (Seguir en el frío)
5) Walter Alló (Mucha muñeca)
6) Amado Boudou (Mensaje directo)
7) Florencio Aldrey Iglesias (Haciendo como que …)
8) Alejandro Collia (Cuánta perorata)
9) Mariano Moyano (Debut con sangre)
10) Eduardo Balestena (Agobiado por los decibeles)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Quedó a su medida, chiquito, menor y poco representativo. Se terminó la fantasía supremacista. Con seis concejales menos y sin el control del Consejo Escolar, llega la hora de las auditorías y de la comisión investigadora. Será un 2014 para balconear.

2) Sorprendidos todos al ver la foto de Vilma con collarín junto al obispo Antonio Marino. El accidente automovilístico que la tuvo como protagonista tendría que ser un alerta sobre varios hechos, como el tipo de vehículos que surcan nuestras rutas, que no pasarían una VTV ni bajo la generosidad de la Navidad, y la situación de la Autovía 2, que está para estelarizar Arma Mortal 7, 8, 9 y 10.

3) Se lo ve nervioso. Atribulados vecinos que hacían largas colas para pagar multas municipales lo escucharon proferir consignas en contra de la justicia y la “corpo” ¿Lo habrán multado…?

4) Marino, al servicio de Greenpeace pero nunca activista, corre el destino de todos los detenidos por la federación rusa. Ahora con alojamiento nada confortable en San Petesburgo, con tiempo y frío por delante hasta que llegue su liberación.

5) Secretario de Vilma, integrante del círculo de confianza íntima y compañero de viajes militantes. A su habilidad para conducir se debe que estén con vida Vilma, Abad y él mismo. Chapeau, mucha muñeca.

6) En ocupación pasajera de la Presidencia de la Nación, la justicia federal le hizo saber que va por él. Casación dijo que la declaración de la ex esposa de Vanderbroele es legítima procesalmente hablando. Llega la hora de los ganchos.

7) Debe adecuarse como todos, así se dice ritualmente. Claro que se cuidan de aclarar de qué modo. Tres emisoras de AM, un diario, dos FM, y un canal de cable. Cuesta creer que se ajuste a derecho. Veremos.

8) Pasó por MDP y dijo: “estamos en deuda sanitaria con la ciudad”. Y sí: lo menos grave del HIGA son las cucarachas que se pasean orondas, por repugnantes que sean. Falta de todo: insumos, equipamiento médico esencial, personal. Y hay caso de mala praxis encubierto.

9) Cada turno suyo inicia con un crimen. Triste pero cierto. En este caso fue el asesinato número sesenta en lo que va de este año. Un padre acribillado a balazos enfrente de su hijo de catorce en el barrio Hipódromo. Este muchacho duerme como los indios de las películas, con un solo ojo y la oreja apoyada en la tierra.

10) Vecino atribulado por el más de millón de decibeles que despliegan las fiestas que organiza el Estado en el ex Asilo Unzué. Nadie parece amparar a los vecinos en su derecho a una vida digna. Auditivamente hablando, obvio