TOP TEN 841

1) Débora Marrero (El chicho ladra)
2) Rubén Chinelli (Haciendo el sur)
3) Ricardo Mendoza (Acumulando experiencia)
4) Daniel Adler (¿Tomará nota?)
5) Leandro Laserna (Del dicho al hecho…)
6) Érico Dagatti (Un dolor que no cede)
7) Ricardo Vega (Nada que ver)
8) Eduardo Quintela (En viaje al pago chico)
9) Rodolfo Moure (A fuego intenso)
10) Zulema Casanovas (Tocando timbre)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Las órdenes del líder están para ser cumplidas. Y se cumplen. Perogrullo/Cospelito pidió que “la pulan” a Vilma por todos los wines, y Marrero, muchacha siempre dedicada, salió con una carta pública que pretende ser la avanzada de dicha poco encomiable actitud. El zorro pierde el pelo, encanece y engorda, pero no cambia.

2) Hace cuatro años que conduce la cooperativa Unión del Sud. Se nota la ausencia del Estado desde Jacinto Peralta Ramos hacia al sur el partido, ya que la cooperativa se encarga de todos los agujeros, por llamarlos de algún modo: tendido de redes, telefonía, gas y servicios médicos, entre otras acciones. ¿La Municipalidad, la Provincia? Cobran tasas e impuestos, gracias.

3) Defensor oficial del Partido de Gral. Pueyrredón, tuvo la brillante idea -así lo han catalogado Adler y Zerillo- de recrear una celda al estilo penal de Batán, para que la gente reflexione sobre la “prisionización” y su dimensión humana. Qué lindo cuando la gente usa estos eufemismos para disfrazar la realidad, que sería: mirá lo que te espera si la cagás. O sea.

4) El fiscal general de Cámaras tiene dos objetivos: salir en los medios, y salir en los medios. Eso sí, con acciones mediáticamente correctas: derechos humanos versión década del setenta, o trata de personas. ¿Habrá tomado conocimiento, y nota, del reciente documento episcopal que habla de connivencia del Estado con el narcotráfico y los destrozos definitivos que la ausencia de acción oficial provoca en la comunidad?

5) Ha anunciado acuerdos, reaperturas y nuevas acciones culturales a diestra y siniestra. Como actúa en la desgestión Gap/Perogrullo/Cospelito, es otro lamentable exponente de que entre lo que dice y lo que se hace hay un océano de distancia. Que le pregunten al colectivo musical MIO por el valor de la palabra de Leandro. Por si quedara alguna duda de que hablamos de océano, no de arroyito seco.

6) A una década del asesinato de su amado hijo Pablo, retorna a la ciudad para una serie de actos por las víctimas del delito. Pasan los años, el dolor no se va, y su testimonio no cede. Un ejemplo.

7) Desde APRAVAT señalaron que el anuncio del intendente en el sentido de que se registra una caída importante de la siniestralidad vial no es verificable estadísticamente, y que no se conoce el arbitrio científico que permita avalar dichos términos. Perogrullo, Perogrullo, Perogrullo. Siempre fiel a sí mismo.

8) Ya había dicho que luego de las elecciones partiría a otros pagos. Quintela se suma así a la larga lista de comisarios que literalmente fracasan en esta ciudad. Sin carácter ni convicción, soportó que le intervinieran la Departamental y siguió haciendo como que todo estaba bien. Penoso.

9) Un ejemplo de cómo hay que hacer para actuar frente a la droga. El acumulado de acciones en Miramar, Balcarce y Mar Chiquita ha producido el decomiso de veinte kilos de droga, ya incinerados. Cuando se quiere, es evidente que se puede. Sólo que hay que comprometerse y laburar. Nada más, nada menos.

10) Lejos de los festejos por el anuncio de inicio de clases el cinco de marzo, la secretaria general del SUTEBA avisa que en Mar del Plata hacen falta unas treinta aulas y aún no se hace nada. “Marzo esta ahí, a la vuelta de la esquina, y el intendente parece no advertirlo”. Y, no. Pero no se le pasa marcar en el calendario los días para pasar por el cajero.