TOP TEN 846

1) Ariel Ciano (Se fue cuestionado)
2) Marcelo Artime (Al fondo del tacho)
3) María Taboada (Nada es eterno)
4) Gabriel Bianco (A tomar papaverina)
5) Fabián Uriel Fernández Garello (Ayúdenlo a buscar)
6) Daniel Adler (Cuestionador cuestionado)
7) Jorge Frías (Súper ratificado)
8) Paula Urcioli (No la escucharon)
9) Adrián Alveolite (Se comió un bife)
10) Darío Ibáñez (Salvando la ropa)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Dio un discurso interesante, quizá el primero desde que ingresó a la política, en homenaje a los concejales salientes. Fue sobre los 30 años de democracia: evocó la gesta de Raúl Alfonsín, citó a Néstor Kirchner, y sentenció que Evita fue la mujer más extraordinaria de la historia argentina. Los “K” lo cuestionaron feo. Es que citó 5 veces a Alfonsín y sólo 3 a Néstor. ¡Qué atrevido!

2) El decreto por el cual se lo designa al frente del ENOSUR sólo incluye a su persona: ni vicedirector, ni asistentes, ni secretaria ejecutiva. Nada de nada. Al fondo de la legua y en soledad. Cada día con menos presencia política.

3) Primera vecinalista en llegar a un cargo ejecutivo de pe$o. Estaban buenas las 30 luquitas por mes que se ponía en el bolsillo. Ahora GAP/Perogrullo/Cospelito cantó en la ruleta de la mala suerte “no va más”, y la dejó afuera del presupuesto. No hay felicidad que dure 100 años.

4) Quedó claro que está complicadito. Ante el juez Ariel Lijo, la respuesta más corriente que salió de su boca fue “no recuerdo”. Le recomendamos tomar papaverina, alcaloide que mejora el flujo sanguíneo al disminuir la viscosidad cerebral y dilatar los vasos; también optimiza la utilización del oxígeno, y permite recordar mejor. El consejo va sin cargo, es sólo por el afán de colaborar con la justicia.

5) Ante los hechos de violencia, barbarie y vandalismo que padeció la ciudad, sólo atinó a sugerir: “habrá que pedir a algunos sociólogos que digan qué pasó”. ¿Sociólogos? ¿Qué tal si prueba como fiscal general que se aplique todo el rigor de la ley a los vándalos? ¿No sería más apropiado para lo que se espera de su tarea?

6) El hombre de Gils Carbó, apto para todo servicio que el poder requiera. Su voto fue clave para suspender de sus funciones al fiscal Campagnoli, investigador de Lázaro Báez. Muchacho bravo, denunciado por ser jefe de una mafia, opina y actúa sobre los demás con auténtica impunidad.

7) Le daban duro anunciando su inminente derrota. Cuestionamiento tras cuestionamiento, sin embargo ganó con el 64% de los votos. Un mentís para los que lo han querido opacar.

8) Avisó y no le creyeron. Sostiene que todo podría haberse evitado, o minimizado. La representante de la CASRECH (cámara que agrupa los súper chinos) no sale de su asombro por la ferocidad de lo vivido y sufrido por sus representados en Mar del Plata.

9) Fue raro, qué se puede decir. En la jornada de asunción de autoridades, testigos que quedaron azorados presenciaron cómo Alveolite se “comía” un par de toques propinados por un ex funcionario de la gestión Aprile, hoy comerciante de cartelería pública. Bife gratis.

10) Apareció y manifestó: “Estamos trabajando para que no se repitan hechos de violencia en MDP”. Muy bien, genial, pero debió haberse movido antes. Demasiada siesta en una responsabilidad tan grande como ser jefe de policía de esta ciudad.