TOP TEN 854

1) Carlos Balmaceda (Lo desapropiaron)
2) Del Río & Chiabrando (Rapiditos nada light)
3) Fabián Messina (Un reclamo sin respuesta)
4) Manuel Tauriño (Despojado por GAP)
5) Héctor Pellegrino (No a la prepotencia)
6) Adrián Alveolite (Haciendo la vista gorda)
7) María Liberati (Soñando con Broadway)
8) Adriana Mabel Sardo (¿Y si devuelve la plata?)
9) Pablo Fernández Abdala (¿La ley, y sólo la ley?)
10) Nicolás Fossatti (Artista en duda)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

BTOPTEN-MDQ B2TOPTEN-MDQ1) Periodista, escritor, ex candidato a intendente, Balmaceda tiene un lugar en la ciudad y su trabajo ha impactado fuera de las estrechas fronteras de esta aldea extendida. Ruge de ira por haber sido desapropiado con malas artes de su co-creación del Festival Azabache, de literatura negra. Los amigos de lo ajeno no le hacen asco a ningún rubro y a ningún color.

2) Fernando y Javier, dos tipos audaces, y una misma vocación increíble para la chapuza. Tenían algo bueno y lo están matando por mal obrar. Apoderarse de la idea del festival de novela negra dejando afuera a Balmaceda, su autor, está ya claramente siendo no sólo una mala idea. Un castaño oscuro que funde a negro con trama de presentación judicial.

3) Pope de la Posada del Inti, único centro terapéutico con internación en 300 kilómetros a la redonda de Mar del
Plata, sufre por la impuntualidad en pagar de la administración provincial. 8 meses de atraso pueden hacer volcar a cualquiera, inlcuso al más comprometido.

4) Tauriño calla. No hace olas en público, pero la falta de pago de la desadministración de Perogrullo/Cospelito lo puso contra las cuerdas. Tauriño no cobra, y los indigentes no tienen derecho a una sepultura. La desidia no contempla creencias ni necesidades.

5) Está que arde. No quiere el proyecto desarrollado por el estudio holandés para remodelar la calle Güemes, y se lo ve rejuvenecido, listo para dar batalla. Dicho sea y no de paso: proyecto de reconfiguración que habría que conocer cuánto le factura al municipio.

6) Tiene un 308 en marcha y ya avisamos que no es un Peugeot. Ahora suma controversia por el funcionamiento de un boliche clandestino en el complejo La Normandina. La impunidad no es eterna.

7) Doña Liberati sueña con Broadway. Le encantan los nuevos decks y las esquinas (the corners) al estilo de la calle más famosa de New York, pintados de verde oscuro, con círculos en verde claro -ver cualquier fotografía del área de Broadway frente a la tienda Macy´s en Manhattan-. Un dechado de originalidad, por cierto. Hacemos votos por que no le ocurra como con las mascarillas para la gripe “A”, esas que le costaron un parate a su fábrica y un papelón.

8) Jueza en lo contencioso administrativo ya jubilada, se fue así nomás y dejó un lío bárbaro. Concretamente, 117 expedientes que cajoneó, no trató ni circularizó. Se la pasó rascándose la barbilla, cobrando sin trabajar y ahora se jubila espléndidamente. ¿Y si devuelve la plata?

9) En relación al trámite licitatorio de balnearios de La Perla, Pablito sostiene que todo es con apego a la ley y sólo por el rigor de la ley. Sí, en algunos casos. Que se lo vaya a decir a Florencio Aldrey Iglesias que debe respetar pliegos y tiempo de concesión. Y después nos cuente qué le contestó el gárrulo ibérico.

10) Le dieron unos quince mil pesos por exponer en el hall del palacio municipal por su excelencia artística. No se sabe quién lo evaluó, quién lo aupó y quién es su padrino para semejante regalo del dinero de los contribuyentes. Tanta cultura, tantos oscuros, tan pocos claros.