TOP TEN 856

1) Ariel Ciano (Ejerciendo)
2) Donato Cirone (Nos habíamos apoyado tanto…)
3) Carlos Fernando Arroyo (Presencia llamativa)
4) Alejandro Collia (Cara de Piedra, y no Durán. Pero dura, en todo sentido)
5) Guillermo Iglesias (Debería ocuparse de lo importante)
6) José Luis Zerillo (Autobronceado)
7) Pablo Álvarez (De buenos modales)
8) Horacio Tettamanti (Prensa más RRPP)
9) Verónica Beresiarte (Facilita el escape)
10) Manuel Tauriño (Espera y ya desespera)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

B2TOPTEN-MDQ BTOPTEN-MDQ1) Le quedó de rebote la intendencia a cargo. Total, si se le dio a Gap/Perogrullo/Cospelito, ¿por qué no a él? Porque sí a él, le tocó poner el rostro cansino para escuchar quejas de taxistas y mentiras sobre qué hacer con la inseguridad galopante de la ciudad. En fin, gajes del oficio de ocupar cargos muy rentables y hacer como si se mereciera el estipendio.

2) Fue cuasi guardia de Corps de Gap/Perogrullo/Cospelito, pero ahora pone distancia. Denuncia sospechosa compra de cámaras de seguridad y pide que haya policías en la calle. Se dice independiente, y afirma que vincularlo con el intendente no se ajusta a los hechos. Y bueno… cada uno hace su relato. Está de moda.

3) Encuesta reciente lo ubica segundo en intención de voto, por detrás de Vilma Baragiola, y por delante del actual intendente. Acumula, acumula y casi no mueve. Qué cosha golda sería si activara políticamente de verdad…

4) Llegó y dijo: “vamos a invertir cien millones de pesos en el HIGA”. Como ya se ha hecho fama de bolacero, o como mínimo de voluntarioso sin red, nadie parece creerle. Preguntas sobran y le apuntan al pecho: que cuándo llega el dinero, que para hacer cuáles obras, que en qué plazos, etc. ¡Ah! Y el CEMA no es una genialidad. Nunca lo fue y nunca lo será.

5) Gasta un más que pomposo título, el de secretario de Transporte municipal. Se le da por el ordenamiento urbano en materia de colores identificatorios. Mucha imaginación no hay: todo le sale a rayitas, tipo cebra amarreta, no muchas rayas, sólo unas poquitas. Debería ocuparse de lo importante, como el caos vehicular, cascos en motociclistas, y mucho más. Para entretenerse.

6) Zerillo encendió un cerillo y se autoinmoló políticamente. En su opinión, los pibes que comen del basural municipal están allí porque “de algo tienen que vivir”. Ni derecho ni humano. Un perorador más indiferente a la suerte del prójimo. Ese próximo al que cosifica e ignora.

7) Vecinalista de Quebradas de Peralta Ramos que no la va con la idea del piquete, ni gomas encendidas en la vía pública. Pide un colectivo que lleve a los pibes del barrio sin tener que caminar treinta cuadras para acceder a un transporte. Ojalá sus buenos modales prosperen, porque son un ejemplo de demanda cívica.

8) Millonario, fuertemente patrimonializado en esta década que, en su caso, sí que ha sido la década ganada. Anuncia escollera nueva en el puerto de la ciudad. Casi pide que ya le encarguen el monumento y la plaqueta conmemorativa. Un poquito de pudor.

9) Ante la falta de servicio de sepelios para carecientes, Beresiarte pide que el municipio construya una sala velatoria en el Cementerio Parque. ¿Y si en lugar de tirar tiros a la Luna exigimos que Perogrullo/Cospelito les pague a los proveedores? Así empezamos a hacer las cosas con sensatez y no a seguir huyendo hacia adelante.

10) No le garpan los sepelios desde 210. A partir de haber sacado a la luz pública su decisión de cortar los servicios de sepelios en este medio y en la 99.9, ahora le prometen pago a la brevedad. Que le cumplan, y nos damos por satisfechos con la tarea más que cumplida.