TOP TEN 857

1) Rubén Calomarde (Inquietantemente en foco)
2) Alejandra López (Fuerte varapalo)
3) Hugo Furlanetto (¿El denunciante?)
4) Marcelo Artime (¿Dará explicaciones?)
5) Carlos Pagni (Momento crucial)
6) Rodolfo Moure (Así no)
7) Pablo Cacharosky (Un cierto aroma)
8) Rizzi, Rodríguez y Cuesta (no, no y no)
9) Eva Moyano (Manejando sin carnet)
10) Luis Martín (Ascenso fulminante)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Sempiterno titular de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia (como casi todos los vecinalistas), se defiende como gato panza arriba de las acusaciones de mal manejo de dicha sociedad, y está directamente enfrentado con vecinos a los que no deja afiliarse a la misma. Un caso que recién comienza.

2) Docente enfrentada con Calomarde, denuncia y acompaña la misma con documentación y firmas que ponen de relieve cuánto hay que hacer en la materia transparencia en Mar del Plata. No sólo los despachos de la comuna huelen a corrupción.

3) Peronista, comunicador denunciante, sostiene en Facebook que va a ir por Marcelo Artime por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Puede traer ardores varios en la manzana de las sombras.

4) Acusado en las redes sociales, en los cafés de la manzana de las sombras y en cuanto medio tenga a su alcance Furlanetto, Marcelo calla. ¿Otorga? Debería decir lo suyo, ciertamente.

5) Periodista, ex Ámbito Financiero, hoy estrella rutilante en La Nación, va a juicio oral y público en un tema fuerte e indigno: el apoderamiento falaz de información privada y confidencial. No confundir con el escribano local de igual apellido.

6) Clarito: tal como viene la reforma del Código Penal, pondrá las cosas en materia de inseguridad peor de lo que están. Moure aseveró en la 99.9 que “será muy bonito, pero esto no sirve en la Argentina”. Y si él lo dice…

7) Bañero del sur, un tantillo apretador el muchacho. Tomó el hall del palacio municipal, hizo de las suyas con su troupe y se fue dejando un tufillo algo intenso a que mientras tanto la estuvieron pasando bien, a pura risa, fumándose algo. ¿Se anticipó la liberalización de cannabis en Mar del Plata?

8) El tríptico defensor del pueblo le dijo No No y No a la posibilidad de quitar el mote de casa de interés patrimonial a propiedad tipo “chalecito marplatense” que el gremio Camioneros pretende demoler. Todos unos hombrecitos diciéndole nones a don Hugo y familia.

9) Doña Eva jamás tuvo carnet de camionera, pero como hermana de “Big Brother Hugo”, maneja el gremio y anuncia que quiere poner la face para dar respuestas y no callar ante los ataques del sector del “Toto” Lorenzo. La esperamos.

10) Llegó a secretario general de Camioneros local con la venia y la gracia de la familia Moyano, los dueños (no auténticamente) del gremio. Los que le dieron la gracia, lo desgraciaron. Mucha plata toda junta, y sin repartir. Mal, muy mal.