TOP TEN 858

1) Pablo Cacharosky (Se quedó solo)
2) Adrián Alveolite (Algo que no sea un anuncio)
3) César Ventimiglia (Sigue percibiendo)
4) Matías Machinandiarena (Hay que recaudar)
5) Ezequiel Escudero (Cosiendo finito)
6) Marcelo Artime (¿No será mucho?)
7) Alejandro Ricárdenez (Que no quede impune)
8) Carlos Carricart (Había avisado)
9) Mario Durquet (Letras desde la prisión)
10) Jorge Ferro (¿Llegó la hora?)
(*). Datos recogidos por AA y RG.

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Guardavidas del sur, manifestó en el aire de la 99.9: “Creo que nos dejaron solos”. Y sí, debe de ser nomás, porque nadie fue por ellos. Ocupación, porro, bardo, y a casa sin nada entre las manos. Una movida sin sentido y sin resultados.

2) Demasiados anuncios: “En 15 días haremos los carnets de conducir en Mar del Plata; en una semana se pone en marcha el nuevo esquema de seguridad…” Bla, bla, bla. Pero no pasa naranja. O sí pasa: nada se hace como se debe, pero sí se cobra como tampoco se debe.

3) Ahí, replegado de las luces de los medios, jamás fue útil a la comunidad, pero sí funcional al concepto GAP de que no importa si se hace o no, pero igual se percibe. Nada lo separa ni lo separará del cajero del BAPRO el primer día del mes. Puntual a esa cita.

4) Le pegó un aumento a las tarifas portuarias. En estos tiempos de inflación, 30% de ajuste no parece gran cosa. Salvo cuando hay que pagarlo. El puerto, que no lo ama, está a un paso de odiarlo tipo telenovela brasilera de la primera tarde.

5) Cirujano líder de una operación de reimplante de pene en el HIGA, graficó: “Los vasos y venas son finitos, muy finitos”. Y así y todo, pusieron el miembro en su lugar. Qué vista privilegiada. Qué contento habrá quedado alguien de esos ojos…

6) Según denuncia José Reynaldo Cano, la Secretaría de Gobierno eroga hasta 200.000 horas extras de manera inexplicable. ¿Inexplicable? La explicación debe ser compleja y comprometida, pero seguramente debe de existir. Que no se la comparta es muy otra cosa.

7) Conductor del auto que le quitó la vida a una madre y dejó huérfana a una niña el día de inicio de clases. Que no quede impune. Que no quede impune.

8) Desde la Asociación de Vecinos de la calle Alem vienen avisando que el universo de personas que hacen picadas callejeras estaba en curso de provocar un siniestro. Y así ocurrió. Nadie escucha. Todos sordos. O indiferentes, que es peor, teniendo oídos sanos.

9) Asertiva y tensa carta (leer) al obispo Marino de este ex militante de la CNU desde la Unidad Penal 44, acompañada de otra (leer) dirigida a sus amigos. Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia.

10) Siempre aseguró que el día que asumiera Eduardo Pablo Jiménez en la Cámara Federal, él se retiraba. Bueno, la hora señalada ha llegado. ¿Tendrá palabra, o seguirá rezándole a la corta memoria general?