TOP TEN 865

1) Gerardo Gómez Muñoz (¡Pedazo de astilla!)
2) Patricia Alejandra Gutiérrez (Algo creída, y retobada)
3) Máximo Mazuchi (Le arden las manos)
4) Emiliano Giri (Chau cárcel)
5) Isidoro Omar Cohen (Largo tiempo protegido)
6) Alberto Bieza (De tropelías por Batán)
7) Héctor Poli (Corriendo la línea)
8) María del Valle Bruzetta (¿Será pariente?)
9) Moyano y Berlingieri (Sin descanso)
10) Nicolás Maiorano (Aguarda al cartero)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Un ejemplo el Gómez Muñoz “segunda generación”, que percibe salario municipal como protegido de Perogrullo/Copselito. Ni siquiera cumple horario en el depósito municipal de Santa Paula. De semejante palo, su papito amanuense del poder de turno, qué otra cosa se podía esperar.

2) Jueza de garantías del fuero del niño. Vaya ejemplo. Conduce con el carnet vencido, hablando por celular, y se retoba ante el personal de tránsito. Ejemplo de apego a la ley.

3) La botoneó a la jueza: “tuvimos un incidente muy feo con una jueza que no acataba los dictados de los agentes de tránsito, pero no vamos a decir el nombre” .Te liberamos Máximo, ya esta publicado.

4) Y va por más. El aspirante a una banca no lograda por mínimos a la hora del escrutinio, sigue dedicado a proponer por Mar del Plata. Presentó la campaña “chau cárcel”. Buena esa, y a no desfallecer.

5) Dirige una planta de congelado de pescado, pero más irregular no puede ser. Cuenta con protección política. Funcionarios comunales buscando clausurar escucharon este mensaje: “no se metan en nuestros negocios”

6) Por años, el que manejó todo lo que había por habilitar y arregló lo que no. Protegido del Sindicato de Municipales, se campea por la delegación Batán haciendo y deshaciendo a su antojo. Hay vientos de fronda.

7) Apareció luego de un largo período de silencio. Afirmó: “Bruzzeta dirige un grupo especial, no se si es o no legal” Hay olor a fritura ácida por los pasillos de la comuna.

8) Cuasi homónima; aunque se escribe diferente, suena igual al verbalizarlo (o casi). Dicen que es sobrina del capo di tutti le capi de inspección general, que con su cargo policial le pone la patina de “todo correcto, todo bien” al grupo especial de Bruzzeta.

9) Fiscales de distintos turnos concurrentes que trabajaron junto a la DDI incansablemente para detener y procesa al violador serial. Bien por ellos y su pertinencia.

10) Aguarda carta documento que promete Bruzzeta. Nico dice: “que escriba nomás, a él lo están escribiendo en la IPP 26385/13 y ahí si que hay para hacer dulce de leche”.