TOP TEN 868

1) Humberto Omar Noel (Siempre servicial)
2) Adrián Alveolite (Lo habíamos dicho)
3) Nicolás Nicuez (Un clamor que no debe estar en soledad)
4) Alberto Navarro (Por otra IPP para Bruzzeta)
5) María Teresa Martínez Ruiz (Con pánico escénico)
6) Pablo Fernández Abdala (Monedas para él)
7) Gabriel Bianco (¿Tú también?)
8) Ariel Ciano (La manito detrás de la escena)
9) Jorge Ferro (El pasado, ¿lo condena?)
10) Juan Francisco Tapia (¿Y las garantías?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Tiende a inclinarse ante el poder con vocación servicial. Esto de “sí, bwana, cómo no, amo Gustavo” lo trae en el ADN. A sus órdenes para lo que requiera Su Merced. Vergonzosa manda judicial en relación a Juan Carlos Belmonte para quitarle fueros sindicales (ver más info en Malas Lenguas).

2) Como siempre, hay quienes llegando a la fiesta tarde, presumen de tener derecho al primer baile. En enero ya anunciábamos que lo procesaban. Y es la primera nomás. Hay más en bandeja de salida.

3) Batalla incansablemente para que a derecho haya castigo para quien atropelló y asesinó a su hermana y sus sobrinos. Tal como dice, “una cuestión es un accidente, y otra muy diferente, un siniestro” A no dejarlo solo.

4) Otro que va a la justicia para denunciar los atropellos de Eduardo Bruzzeta y su patota especial, tales como pedidos de coima, destrozo y robo de bienes. Perogrullismo/Cospelital en toda su magnitud.

5) Fiscal cuestionada por la familia Nicuez por ocuparse del padecer de Juan Carlos Belasco, quien atropelló y mató a su hermana y sobrinos, y no, precisamente, de los derechos y garantías de las víctimas. Martínez Ruiz está con problemas psicológicos serios por pánico escénico, cuestión que da a toda la situación un toque particular.

6) El Tribunal de Cuentas le impuso una multa de cuatro mil pesos por contratar indebidamente a la consultora de Abel “Cacho” Ayala. Cuatro mil pesos, para el pope del EMTUR, hoy es vuelto chico. Algo serio, por favor.

7) Beneficiario de los recursos públicos que recauda el intendente Pulti, amigo de fanfarrias de Amado Boudou, Bianco va a estar incomodito en la causa de los carnets truchos en cuanto declare Belmonte. Todo vuelve.

8) Articulador de la relación Garello/Pulti, Arielito, el mismo que le dio nombre a la agencia de publicidad “Ariel SA”, aquella que fuera investigada por facturaciones impropias en Canal 8 en los 90, planifica la estrategia de inculpación a Belmonte entre Perogrullo/Cospelito y Fabián Uriel.

9) Viernes 23 de mayo, día crucial en la vida de “Fierrito” -también conocido entre el empresariado del puerto como “Margarina”-. Aquí sí que se abre un capítulo del culebrón “Tu pasado te condena”

10) Juez de garantías, aparece signando un documento que repudia la decisión del jury a Pedro Federico Hooft, el cual dejó perfectamente establecido que el magistrado no estuvo vinculado a prácticas aberrantes al respecto de los derechos humanos. ¿No será que las garantías del debido proceso comprenden a todos, incluso a los jueces?