TOP TEN 871

1) Alejandro Ferro (Un pasado intrigante)
2) Martín Aiello (Entre las burbujas y los amigos)
3) Pedro Flores (Resistiendo a GAP)
4) Vilma Baragiola (En jirones)
5) Antonio Costantino (Baleado por la espalda)
6) Claudia Rodríguez (Fachatosta al mil por ciento)
7) Ezequiel y Marcelo Juárez (Delincuentes todo servicio)
8) Martín Vázquez (Sin límite ni pudor)
9) Javier Faroni (Grietas detrás de tanto brillo)
10) Martín Sánchez (El peladito va de malo)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Médico de la Naval durante la dictadura militar. Un pasado que sorprende pero parece que no espanta, si se tiene en cuenta la protección que recibe en AM. Mostró en el Concejo que puede echar espuma por la boca ante una provocación. Intrigante.

2) Llegado de la gremial bancaria, ambiciona más. No le teme al poder y le gusta lo que el poder da, actitud que puede traer beneficios y dolores de cabeza.

3) Secretario general de la CGT, fue adelante en la moción de repudio gremial a las prácticas extorsivas de Eva Moyano. GAP lo quiso apretar pero no lo pudo doblar. Bien por él.

4) Tres semanas de apaleo mediático político, y una defensa errática y poco profesional. Apañada por la UCR y el cariño y el crédito de tanta gente, tiene por delante un desierto por cruzar para no llegar hecha jirones a 2015.

5) No hizo nada que no hagan todos los que actúan en política: negociar a diario posiciones y actos de política concreta. Un balazo por la espalda, innoble e hipócrita.

6) Habla de dignidad y ética, pero resulta que empleó a toda su familia en la comuna, y de pasó vació la Asociación Marplatense de Patín. El resultado, insuficiente aún, es que la echaron de esa institución a voto limpio. Vendrán justicias mejores, es de esperar.

7) Pintores mercenarios de frondoso prontuario, aseguran que los llaman de la Privada de GAP/Perogrullo/Cospelito para atacar a Vilma con los pinceles en las paredes. ¿No habrá algo más que un delito menor en su conducta? Mucho por investigar, seguro hay.

8) Maneja mucho. Da órdenes, banca operaciones y ahora deberá responder a los dichos de los Juárez (pintores de infamias) que lo señalaron como quien los contrató para “el trabajito”, núcleo “artístico” de la Operación Derribo.

9) Viene en un sprint, llevado de la mano por Sergio Massa, a dar escenario de candidateable a intendente en Mar del Plata. Hay grietas en ese muro, y se están haciendo visibles.

10) Movilizó al HCD para garantizar los votos que destituirían a Baragiola. Algo no salió bien, está claro. Un tipo peligroso y que tiende a la violencia.