TOP TEN 872

1) Tito Cattáneo (Rechaza el alambrado)
2) Juan José Lagos (“La tierra es mía”)
3) Fabián Portillo (Demasiadas palabras)
4) Guillermo Iglesias (Sabía todo)
5) Sandra Julien (Un ejemplo)
6) Carlos Cheppi (Sorprendido)
7) Martín Aiello (¿Presume?)
8) Juan Carlos García (Va por todo)
9) Jorge Petrillo (Nada concluye al fin)
10) Florencio Aldrey Iglesias (Incorregible)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) El eterno camarógrafo de Canal 8 está empeñado en una guerra de guerrillas con el vecino propietario de los terrenos colindantes a la Casa del Puente. Minga que le van a alambrar el terreno donde deja a diario su automóvil. ¿Llegó ahora la guerra de los cercos?

2) Otra cara de un mismo conflicto: recuperó su propiedad, quiere cercarla, pero los vecinos le tiraron el alambrado perimetral destruyendo todo lo realizado conforme a derecho. Hay denuncia penal y se va a poner feíto el asunto.

3) Nuevo presidente del Colegio de Abogados, problemas de antiguo orden: edificios decadentes, falta gas para calefacción, secretarías que funcionan en baños ni siquiera reciclados… Y después no quieren que se diga que la justicia huele mal.

4) Interventor en Tránsito del área de carnets de conducir, hoy está más que demostrado que estaba al tanto de todo lo que allí ocurría, y callaba (ver investigación central en esta edición). Interrogante: ¿cuántas desgracias se hubieran evitado si Iglesias y otros responsables políticos no callaban lo que ha estado pasando desde hace rato?

5) Directora de escuela especial, es un ejemplo a imitar. Trabaja, hace más que lo que marcan los reglamentos y no teme dar la cara para buscar soluciones para su escuela. Sin duda, alguien especial.

6) El embajador en Venezuela dice estar sorprendido del apretón de manos de Scioli y Magnetto. Que recorra hospitales, escuelas, comisarías: ahí sí que se va a sorprender.

7) Va de guapo y por todo. En el contexto del paro bancario, hizo prensa y foto frente al Banco Provincia, algo así como “¿ven que no tengo miedo?”. Se viene la interna en la Bancaria y Martín presume que puede. ¿Será así?

8) Vecino de la zona sur, de familia fundadora en el barrio El Martillo, el “Gordo” García no le teme a nada ni a nadie. Denuncia penal en curso que va a dar de qué hablar.

9) Parecía que todo ya había sido. Tiempo pasado. Pero resulta que un diktat del fiscal general federal Daniel Adler lo trajo de nuevo a la lid judicial. A veces los problemas siguen y siguen. Como reza el dicho que rescata la sabiduría popular que da la experiencia colectiva, “tened cuidado a quién pisáis cuando subís, pues lo podéis encontrar al bajar”. Y es así nomás.

10) Ensoberbecido por su papel en la crisis de la presidencia del Concejo Deliberante: “Yo los manejo a todos: al Suso, al Intendente, a Vilma, a quien yo quiera”. Sus caprichos están poniendo en riesgo el nuevo shopping de la ex terminal. Incorregible.