TOP TEN 873

1) Daniel Adler (Lo logró: hablan de él)
2) Marcelo García Berro (El pasado se hace presente)
3) Gustavo Arnaldo Pulti (Gap se pone la gorra)
4) Martín Aiello (Doble comando)
5) Ricardo Berrozpe (De toma en toma)
6) Eduardo Abud (Reclama y no cede)
7) Ana Lía Verón (“Ya van a ver”)
8) Facundo Mosquera (Poniendo el pecho y algo más)
9) Daniel Bruna (Inquiere)
10) Claudia Rodríguez (No sabe hablar, ¿sabrá escribir?)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Su impronta es la búsqueda de la fama. Ha hecho todo lo que está a su alcance para obtenerla: fue el defensor oficial de la pudiente -económicamente hablando- Susana Salerno; se ensañó como juez con una docente en juicio siendo juez en el fuero civil, no duda en armar causa como fiscal federal, y ahora Lanata lo estrella en la tevé nacional. Lo logró al fin y al cabo: hablan de él.
2) Lo sacaron de Mar del Plata exonerado por la voz de Roberto Atilio Falcone, aquel histórico pronunciamiento de “¿quién no anduvo alguna vez de putas?”. Escondido de la luz pública en los tribunales de San Martín, vuelve al primer plano de la mano del jury a Campagnoli. Nada es eterno; la impunidad, tampoco.
3) Se puso la gorra, cuando menos para la foto y tantísimos muertos y desposeídos. Después de seis años de gobierno (es una manera de decir), GAP/Perogrullo/Cospelito hace como que le importa la seguridad.
4) Secretario general adjunto de La Bancaria, organiza movilizaciones gremiales en horario de funciones gremiales. El que lo pone a fuego lento es el piquetero Berrozpe. Pariente directo del secretario de prensa de La Bancaria Nacional, que le exige que haga proselitismo bancario o se ocupe de acción social de la comuna
5) El piquetero destructor de la sucursal del Banco Galicia de Colón y Santa Fe ahora tomó de punto al edificio del Banco Provincia de Córdoba y San Martín, en cuyo noveno piso está Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Los bancarios se preguntan: ¿también aquí habrá fuego?
6) Pide la emergencia educativa en General Pueyrredón. No se calla, no se cansa y denuncia. Bien por su estoicismo.
7) Directora del Museo Lorenzo Scaglia, venía de choque con la gente del circo itinerante “La Audacia”. El robo del generador de esta compañía la pone en un lugar incomodísimo.
8) Vocero ante los medios del circo “La Audacia”, le pone el pecho al robo del generador y a la indiferencia de las autoridades de Cultura, que prometen y no cumplen.
9) En la causa que procura Delitos Económicos a partir de la denuncia del presidente del comité local de la UCR, Bruna quiere ver el expediente Camioneros. Bien por él; ahí va a tener una idea del manejo elusivo y ladino de Pulti y los accionistas marplatenses.
10) Está claro que la patinadora Rodríguez no sabe hablar. Balbucea la muchacha de lenguaje escaso. No obstante, se publican columnas con su firma, muy bien y muy espinosamente escritas. ¿Quién será su ghost writer?