TOP TEN 874

1) José Luis Zerillo (Poca idea, mucha ambición)
2) Florencio Aldrey Iglesias (Impune a corto plazo)
3) Marcelo Artime (Cajoneando profundamente)
4) Vilma Baragiola (En condición delicada)
5) Claudio Salvatore (Por amor)
6) Alberto Mayo (Sobre abandonado, robado)
7) Jorge Zanier (Militando el PRO)
8) Roberto “Chucho” Páez (Tiembla Griesa)
9) Amado Boudou (Avisamos)
10) José María Núñez Carmona (Demasiada ambición)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Criado en el ámbito de la escuelita de Derecho Procesal que orientan Falcone y Portela, cultiva el curioso perfil de “abogado por los derechos humanos”. Cree que comer del basural es legítimo porque “los chicos, de algo tienen que comer”. Sería como verlos tirados en la calle, y decir que “en algún lugar tienen que estar”.

2) Impune, hace lo que quiere, los maneja a todos del pico y los mantiene sometidos. Sodomita de la primera hora, debiera ver que la doble colusión del poder local y la caída irremediable del PP en España cambiará las reglas de juego.

3) Siempre listo para agradar a los poderes vigentes. Oculta un expediente que denuncia el incumplimiento de la certificación ambiental del shopping en construcción en la vieja terminal. ¿Prolegómeno de otro juicio a la comuna de General Pueyrredon?

4) Demasiado estrés, demasiado esfuerzo por mantenerse en un ambiente cruel y sin contemplaciones. Internada en el EMHSA, si no pone orden personal y político, va a pagar un precio más alto que el que ya muestra su sufrimiento corporal.

5) Papá del corazón, le da batalla al sistema de justicia de familia, que se dedica demasiado seguido a ignorar los tiempos del corazón en sus tiempos jurídicos.

6) Abandonado en su barrio Hipódromo por no transar con el intendente GAP/ Perogrullo/Cospelito, sufre además la violencia del delito, que impunemente le vació su negocio, sustento de su familia. A veces, la tristeza no tiene fin.

7) La vida te da sorpresas. Quizá ni el propio Zanier se imaginó alguna vez referente político. Pero ahí anda, de camisa amarilla, en la mesa chica, cortando fino el accionar de los de “Mauri boys” en MDP.

8) Hizo un acto de repudio a los buitres y al juez Griesa en MDP. El casinero lanzó la bola y cree que puede haber conmoción en New York. Semejante repudio del gremio local debería tener rebote en la isla de Manhattan.

9) Y fue nomás. Ya es la réplica de María Julia Alsogaray en los 90. Estaba avisado, pero no hay mayor sordera que la que otorga la supuesta impunidad. Todo llega, y esto que llegó, llegó para quedarse.

10) El “Nariga” siempre fue un feo con entusiasmo. Ni la plata que maljuntó lo pudo mejorar (debió consultar al Pocho Lavezzi). Sometido a proceso junto su amigo y compinche de toda una vida, se lo ve cuasi deformado. Hace falta un pacto “estilo Dorian Gray” para ocultar tanta fealdad. No estética, sino de calidad humana.