TOP TEN 878

1) Javier Woollands
(Personero infame)
Se dio un nombre como dirigente barrial de izquierda. Fungía de heredero de la vieja guardia vecinalista que, a falta de votos, caminaba los pasillos municipales buscando un protagonismo de veredas. Hoy le hace el trabajo sucio a Perogrullo/Cospelito. Habíamos sabido ser tan progres y autónomos…
2) Juan Carlos Szpyrnal
(¿Perseguido en democracia?)
Presidente de la Asociación de Profesionales de OSSE, de noble prosapia para el entendimiento de la empresa (la Base Szpyrnal es un homenaje a la trayectoria de su padre), es perseguido por hablar en voz alta en defensa de la empresa. El mundo del revés.
3) Juan Rey
(Apuesta brava)
El quiosquero Rey devino personaje citado por la presidenta Cristina por su decisión de no aumentar los precios de los útiles y libros escolares que vende. Vio un trampolín y saltó. Indetenible, se ofreció a asesorar a CFK en problemas que, en su humilde opinión, él sabría muy bien cómo resolver. Papita pa’l loro. De ahora en más, responsable de Cultura municipal. Un Apolo en ascenso (hubo algunos que no llegaron a destino, recordemos…).
4) Patricio Hogan
(Nuevo vecino marplatense)
Ex intendente de la vecina Miramar, senador provincial por el “massismo”, fijó hace años domicilio en Mar del Plata, y hace saber que le gustaría ser intendente de esta ciudad. Mensaje inquietante para muchos.
5) Ronaldo Darling
(Otra víctima, y van…)
Médico neonatólogo, amado por muchas familias de la ciudad. Entraron en su hogar, lo golpearon, y no lo mataron de un tiro porque no era su día. Violencia que no cede ni distingue, por más discurso que den Perogrullo y su troupe.
6) Adrián Alveolite
(Vampiro de crédito ajeno)
Cual vampiro angurriento, se abalanza sobre los procedimientos propios de las fuerzas de seguridad y da discursos sobre el accionar municipal en la materia. Deja a mucha gente enojada.
7) Daniel Díaz
(Duerme hasta tarde, acuerda en las sombras)
Secretario general del SITOS, duerme cuando ya sus compañeros trabajadores hace dos horas cuanto menos que cumplen sus tareas. Los acuerdos los debe hacer de noche, o muy de madrugada, entonces.
8) Rodolfo Romano
(Otro charlatán en la feria)
Presumido el jefe departamental cuando se autoadjudica la baja “singnificativa” del delito en la ciudad de su arribo a esta parte. Lo que bajó es la exposición pública del delito, claramente, porque el ciudadano se ha notificado de la falta de resultados. Los acuerdos de Cospelito/ Perogrullo con medios de la ciudad callan muchas voces por plata.
9) Alejandro Cristaldi
(Lejos de escena, anda de los pelos)
Por fuera, sonrisa; por dentro, presión arterial en 24. No hay insumos ni en el CEMA ni en las salas municipales. Pocos médicos, turnos largos para estudios menores y el escándalo en ciernes de las 11.000 horas extras no justificadas de la secretaría a su cargo.
10) Oscar Gómez
(Mentiroso atrapado)
Se atrevió a expresar que el Club Aldosivi es respetuoso del medio ambiente y que no ha hecho daño al mismo en la Reserva del Puerto. Lo trataron de ignorante e incompetente por tamañas expresiones. Se quedaron cortos.