TOP TEN 895

1) Gustavo Arnaldo Pulti
(Para él, todo vale)
Todo vale, ya sea una foto con el Papa, con Randazzo, con Scioli… Si es por imagen, venga que vamos, a lo que dé. Creerá que nadie lo advierte, que nadie se da cuenta que todo es cháchara. Va en camino de convertirse en un clásico de la idiotez política vernácula.
2) Rubén “Chuli” Vespa
(Invencible acorralado)
Se siente invencible, una suerte de Flash del poder y del derecho. Barrios privados, balnearios, operaciones negras en lo financiero, para él todo es posible. Le apuntamos una escena de “Plata dulce”, aquel icónico film nacional de los tampranos años 80, que le hizo decir al personaje que encarnaba Federico Luppi: “Arteche y la puta que te parió”. Que haga una incursión memoriosa por YouTube, si no la recuerda… Le va a venir bien.
3) Cintia Pili
(Trans indignada)
Se dirigió via mail a esta redacción pidiendo derecho a réplica por referencia al pope del grupo Atahualpa con el término “proxeneta”. Se le ilustró acerca de que el término de marras viene del griego “proxenos”, auxiliar civil del servicio público en la Grecia antigua que ejercía de intermediario entre ciudadanos. Indignarse es fácil, pero hay que agarrar más los libros para indignarse con justa causa. A callar.
4) Mario Puche
(Acumulador en las sombras)
Maneja poder en serio. De guevarista militante de izquierdas, devino “pultista”. Todo sea por el vil metal que emana de las faltriqueras públicas a raudales, por ahora. Observarlo, dado que cuando el maná que prodiga Cospelito/ Perogrullo se acabe, volverá combativo a sitiar el palacio municipal.
5) Pedro Fernández
(Con custodia)
Pope de la CGT vernácula, se siente bajo amenaza, dice estar con custodia policial y temer por su familia. Viendo su actuación pública, qué poder habrá irritado entre las sombras para que lo pongan en esta situación… Muchos interrogantes.
6) Alejandro Loretti
(Nada ha cambiado)
El 12 de febrero de este 2014, el impresentable ministro Alejandro Collia anunció inversión de $100 millones en el HIGA. Pero esta semana Loretti se ocupó de que la comunidad sepa que nada de eso ha sido cumplido. Desnudando la mentira a la luz del día.
7) Alfredo Lazaretti
(Una agenda tonta)
El diputado socialista lidera una agenda tonta. Le preocupa que el Poder Judicial más corrupto -el federal en esta ciudad- investigue a fondo grupos neonazis. No exageremos, que aquí no hay nada que se parezca a grupos neonazis: hay un grupete de tontos xenófobos sin destino, ni más ni menos que eso. ¿Y qué tal si nos ocupamos de lo que ciertamente le hace mal a Mar del Plata?
8) Gustavo Volpe & Federico Pucirrelli
(¡Ciudadanos!)
Papás de la Escuela 2 propietarios de una empresa de mantenimiento, anuncian que harán las obras de refacción en dicha escuela, ya que el Estado provincial sigue sin resolverlo en tiempo, forma y estilo. Un aire de dignidad en un contexto indigno.
9) Donato Cirone
(Cuestionado)
Lo cuestionan los propios taxistas, es decir sus representados, que lo acusan de darse aires de resolver problemas y situaciones que en realidad no ha contribuido en nada a resolver. Gap/Perogrullo/Cospelito quema todo lo que toca, y hoy las lenguas de fuego lo chamuscan a Cirone.
10) Alejandro Rossi
(Últimamente, sólo disgustos)
Se tiene que bancar que Florencio, en público y en privado, no le reconozca el esfuerzo patrimonial y personal para concluir el nuevo shopping en la antigua terminal de ómnibus. Encima, sigue de punto de cuanto ladrón anda suelto en Mar del Plata, y le devastan los negocios. Mala racha.