TOP TEN 897

1) Carlos Fernando Arroyo
(Salió del letargo)
Se despertó de la siesta y en una semana dio mentís a varias cuestiones clave que maneja el aparato municipal: contrato rarito con IBM, el negociado del barrio Las Prunas… Da la impresión de que va por todo, y todo es todo. Gustavo debe estar híper on fire por estas horas.
2) Vilma Baragiola
(Las dudas suman dudas)
Cuando avanza parece que retrocede. Dos pasos en el sentido correcto, y luego dudas y más dudas: que si se enoja Florencio, que si se molesta Fumaroni, que, que, que. Así es muy difícil. La duda permanente genera dudas. Muchas dudas dudosas.
3) José Luis Ovcak
(Arde el fuego)
Ingeniero, director ejecutivo del ENOSUr MGP, presidente del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, integra el Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, y… actor! Todo un ejemplar único el firmante del barrio cerrado Las Prunas. Qué momento para un hombre de la escena.
4) Eduardo Saladino
(Siempre quiere más)
Famoso por sus pantalones sin bolsillos, de chiquito tuvo una infancia tan dura que le da miedo tener que meter la mano para sacar un centavo. Avaro (preguntar a sus inquilinos), nada parece serle suficiente.
5) Belén Cano
(Ideología paga, la mejor)
Militante de algunos derechos humanos, doña Belén ha recogido premio mayor: empleada en la Fiscalía General de Cámaras, donde percibe salario digno de pagar el tributo a ganancias ejerciendo el uso del texto lubricado para justificar a la mafia judicial de la ciudad.
6) Alberto Mayo
(No cede, no se calla)
Sigue clamando por la recuperación del hipódromo de la ciudad, algo que no parece conmover a la clase política local o interesar a algún diputado provincial con mandato aún por cumplir.
7) Diego Nutter
(Una voz sensata en un tema difícil)
Referente del movimiento cannábico en la ciudad. Un tipo sensato, por increíble que parezca en este tema controversial y ciertamente complejo. Un toque de sensatez. Bien ahí.
8) César & Jorge
(Los Trujillo siguen amasando fortuna)
Están de perfil requete bajo, pero hacen y deshacen. ¿Que no se pueden hacer seis pisos en determinada área de la ciudad?, los hermanitos ladrilleros te lo arreglan. ¿Que no da el FOT?, no hay drama. ¿Que Gustavo no quiere firmar?, ellos te lo aprietan finito. Ellos, sí, los hermanitos Trujillo.
9) Fernando Telpuk
(No llegó y ya está cuestionado)
Fernando, hermano de María Luján, la que se encontró con las valijas de Antonini Wilson, ya es motivo de crítica como futuro jefe de la policía municipal trucha que impulsa Perogrullo/Cospelito. No es grave; el que lo critica es sumamente conversable.
10) Pablo García
(Cuestión ética)
Por el lugar que ocupa en la sociedad Magical Forest, impulsora del barrio cerrado Las Prunas, García, por más subsecretario de Gobierno que sea, no tiene incompatibilidades funcionales. Eso sí, éticamente hay mucho para debatir. ¿Éticamente?, ¿en el gobierno de Perogrullo/Cospelito? Ciencia ficción.