TOP TEN 900

1) Daniel Adler
(Un 2015 muy difícil)
El fiscal general de cámaras en el fuero federal no la está pasando bien. El juicio al que juega su futuro está en riesgo por la denuncia que procura el fiscal Taino (tan federal como él) contra él y también contra Gils Carbó por abuso de autoridad. Encocorado, sacó una orga de derechos humanos a batir el parche de la conspiración. Tan rutinario que aburre.
2) Juan Manuel Pettigiani
(Ambicioso, complejo)
Algo así como el otro rostro de Jano en materia de fiscales federales en MDP. Ambicioso, sin códigos, persona en la que no se puede confiar. Dixit magistrado de alto nivel en confesión de café.
3) Fernando Maraude
(Que avance más)
Denuncia la industria de la excepción en materia de edificación horizontal. Debería avanzar más e ir a fondo. Declarar queda bien, pero es poquitito.
4) Eduardo Dehaut
(Mucha moneda)
Fue fantástica la fiesta, a todo lo que da con conjunto folclórico norteño incluido. Lástima que “Cachi” Romano vino finalmente sin flamante novia. El que estuvo más solo que Adán en el Día de la Madre fue el “Nariga” Núñez Carmona: ocupó su lugar en la mesa y ahí quedó, solo, solito y solo. Le faltaba el cartelito de “leproso social”.
5) Miguel Bustamante
(Dio en el clavo)
Una resolución de su secretaría fue la que puso en su lugar a empresa pesquera que opera en Malvinas con permiso british. La empresa nipona ahora perdería sus permisos para pescar en el Mar Argentino.
6) Mario Alberto Sasiain
(Fugado afortunado)
Pope de Madaho’s, se fugó y se evitó la humillación de la innecesaria prisión por la que pasaron sus socios. Todo aceitadito por acuerdos privados entre Adler y el narcoabogado de nota en la ciudad.
7) César Sivo
(El narcoabogado sigue sumando)
No se priva de nada: que el fiscal general de cámaras lo vaya a ver a su domicilio y allí se acuerden cuestiones fuertes es todo un dato de poder. ¿O no?
8) Daniel Pérez
(Si va a examen, reprueba)
El contador público Daniel Pérez dibuja un presupuesto imposible de cumplir. Firme en su bosquejo de la realidad al gusto de Perogrullo/Cospelito, dice que todo va bien y las críticas son obsesiones de la oposición. En fin, otro flor de chanta que cuesta fortunas al vecino/contribuyente.
9) Marcelo Agüero
(Interna en el piso 12)
Coordinador de la actividad cultural popular en el piso 12 del edificio del BAPRO, en pleno centro de MDP, intentaron correrlo con gas pimienta y algún fierrazo generoso. Resiste y pide explicaciones.
10) Daniel Núñez
(Demasiado naranja)
Ve todo demasiado naranja. Un asquete de impacto visual y, encima, a un costo demasiado alto para el erario público. Se queja y pide cambios. Se va a frustrar.