TOP TEN 919

1) Adrián Alveolite
(I M P U N E)
Pese a su reiterada falta de apego a la ley, y el constante uso abusivo del poder que le fue delegado, Alveolite gambetea el dar respuesta a sus acciones públicas, que tanto dañan a simples ciudadanos. Nada es eterno, la impunidad, tampoco.
2) Lucrecia Bustos
(Demasiado simple, demasiado pobre)
Jueza de algunas garantías, rechazó ser quien decidiera sobre la suerte de Alveolite. La cámara insistió, y debió resolver. Lo hizo, con una resolución demasiado simple, demasiado pobre para tan fuerte evidencia. Una burla al estado de derecho.
3) Rodolfo Iriart
(Remando en dulce de leche)
Desafío complejo el de dar previsibilidad al manejo de la violencia de la ciudad. Combo tremendo: criminales aupados desde el poder, funcionarios judiciales garanticidas, y abulia, mucha abulia. Pero rema, y va por más.
4) Alfredo López
(Pertenecer tiene sus privilegios)
Su Señoría es un tipo bien raro. No le tiembla la mano para enfrentar al poder desde sus resoluciones. Pero resulta que enfrentado al mundo real -lo asaltaron en su hogar -, a ese temible que habita el ciudadano de a pie, tomó todos los privilegios del poder, como lo es tener una guardia de Prefectura en la puerta de su hogar las 24 horas. Así cualquiera…
5) Martin Carrasco
(Vocea la infamia)
Vocal del Colegio de Técnicos de Mar del Plata, denuncia al Colegio provincial y destaca la infamia de los motivos enunciados para intervenir la sede local. Fuerte postura enfrentada al poder.
6) Evaristo Búcico
(Que GAP responda)
Desde la conducción de la FUM le reclaman al intendente por la inseguridad en torno al Complejo Universitario de Funes. Una joven drogada y violada debería ser suficiente llamado de atención.
7) Leandro Favaro
(Poder a La Cámpora)
Líder local de La Cámpora, estará finalmente a cargo de una fiscalía de flamante creación. Interesante espacio de poder.
8) Jorge Frías
(En ascenso)
Dos reuniones del sector gremial en el que participa le sumaron acciones en el complejo mundo del poder sindical. Se acepta que “el que habla de pesca es Jorge”. Parece poco, implica mucho.
9) Luis Barrionuevo
(Esa sonrisa…)
Pasea esa sonrisa de quien cree que se las sabe todas y que todo lo puede. Dice que ama a Mar del Plata. Sería preferible menos amor y más compromiso. Linda ciudad para jugar al golf. Y poco más…
10) Claudia Píccolo
(Apaga incendios)
Cuenta los días para que termine su mandato. El pultismo la acosa a diario, y sus propios errores la dejan en off side a diario. Hay que tener cuidado con lo que se desea: puede que se haga realidad. Y es entonces cuando pasa de ser un sueño a ser un problema.