TOP TEN 921

1) Guillermo Schütrumpf
(Empujando el carro)
Empuja, de terco nomás. Tiene buenos propósitos, y va por una bandera que nadie ha querido tomar seriamente en Mar del Plata: el HIGA, hospital de batalla abandonado a su suerte por la política y la administración. Su éxito será el de toda una comunidad que espera y desespera.
2) Jorge Hidalgo
(Saca arena)
Cuenta los días, como los presos; el pope del consorcio portuario debe de soñar con arena. Es que en la estación marítima local hay más arena que en el desierto de Atacama. Una nueva draga, una nueva fecha. Promesas de un tiempo feliz que no llega.
3) Leandro Saaied
(No junta la gente)
Título no le falta: director del Consejo Municipal de Seguridad. No puede reunir la gente idónea que dé forma al cuerpo denominado Policía Municipal. Curioso: creían que era fácil, y parece ya un teorema complejo sin solución a la vista.
4) Susana Gómez
(Explicaciones)
Para doña Gómez, todo es político. Años atrás, le vendió a Cheppi que todo era una maniobra de Perogrullo/Cospelito para ubicar a alguien de AM. Hoy, que todo es político por el año electoral, lo que ocurre es penoso, y a pesar de ello, no hay quien la mueva.
5) Javier Pettigiani
(Marca un estilo)
A cargo del grupo especial de intervención telefónica que controla personalmente el fiscal general, Javier hace un trabajo que da la nota. Lo reconocen propios y extraños. Un arma de mucho cuidado y rigor para manejarla.
6) María Fernanda Di Clemente
(Ausente sin aviso)
Increíble, y eso que no le disgusta la fiesta. No estuvo. Quizá andaba recorriendo perfumerías, buscando buen champú. Pero en la asunción de Leandro “el Facha” Favaro, no se la vio. Y eso que se la esperaba.
7) Daniel Adler
(Quesito sufre socialmente)
El que sí estuvo en la asunción de Favaro fue el fiscal general de cámaras. Don Daniel no la pasó bien, porque hay gente que no lo saluda, otros le recuerdan que aún pertenecen al Poder Judicial, y los más lo evitan. Y todavía no es diciembre.
8) Jessica Callejo
(¿Una más?)
En plena campaña “Ni una más” contra la epidemia de estos tiempos, el femicidio, en MDP la indiferencia del sistema judicial crea las condiciones para que sí haya una y varias más. Que alguien se haga cargo de proteger a Jessica, por favor.
9) Alberto Mayo
(Encadenado)
Incansable luchador por la recuperación del Hipódromo de Mar del Plata, se encadenó a las puertas del Casino de la ciudad. El cerco informativo funciona a full, y los medios de corte y pegue hacen el “aquí, aquí no pasa nada”. Tremendo.
10) Néstor Otero
(El socio de Florencio hace de las suyas)
Un tipo peligroso, acostumbrado a hacer de las suyas. En tándem con Florencio Aldrey Iglesias, cree que todo lo puede. Gente embromada dedicada a embromar a otros impunemente.