TOP TEN 927

1) Melina Evaristo
(Imprudente)
Sobrina del poder, creída y prepotente, hoy bajo la lupa y sumando graves cargos penales. Demasiado impune, excesivamente soberbia. Mala combineta, porque no hay tiento que no se corte, ni paraguas que no se cierre.
2) Walter Llona
(Coraje cívico)
Fuertes convicciones, tenacidad para enfrentar una mafia feroz que sentía la proximidad con el poder político como protección manifiesta. Para el elogio y el aplauso. Un ejemplo.
3) Jorge Luis Camelino
(Fuerte testimonio)
Enfrentar una estructura en la que Eduardo Zanoli hace de cartabón, es para respetar. La denuncia de Camelino contra el trapicheo de dinero en Parque Camet hará historia de pago chico.
4) Eduardo Zanoli
(Sin tickets a la vista)
Años haciendo de ícono en Mar del Plata, siempre abrigado bajo el ala generosa de la gestión de turno y en la convicción de que pertenecer al team de Florencio Aldrey permite cualquier cosa. Todo llega, la verdad también.
5) Mario Dell’ Olio
(Incómodo)
Dirigente siempre listo para ocupar cargos de dirección, es el portador de un estilo fuerte y arrollador. Hoy pasa por un momento complejo: la familia puede ser el infierno más temido.
6) Maximiliano Orsini
(En foco)
Abogado de familias afectadas por siniestros viales. Procura causa justas, pero las arruina con procederes ajenos a derecho y acciones fuera de todo límite moral. El daño no lo justifica todo. Hay límites que se deben observar.
7) Antonio Gilardi
(Un triunfo que dará de qué hablar)
Il capo de la famiglia municipal se impuso nuevamente en elecciones en el gremio, lo que lo coloca como piedra de toque para el próximo gobierno comunal. Un riesgo que debe merecer atención.
8) Facundo Capparelli
(No le teme al verbo)
Abogado de causas impopulares. Hay que bancársela y dar testimonio en un escenario mediático populachero tan complejo e irritante…
9) Cintia Anahí Pili
(Haciendo historia)
Primer candidata transgénero en Mar del Plata. Fuerte acción política destinada como mínimo a llamar la atención en la próxima elección. ¿Sumará o restara votos?
10) Marcos Gutiérrez
(¿Y si hace algo útil…?)
Curul del FPV a quien no se le conoce actividad alguna relacionada con aquellas cuestiones por las cuales cobra. El tipo sólo se ocupa de cosas acuciantes para esta comunidad, como intentar eliminar el nombre del general y ex presidente Julio Argentino Roca de todo ámbito público municipal. Estas ideas eran las que estábamos necesitando para salvarnos del largo invierno, sin dudas.