TOP TEN 929

1) José Luis Zerillo
(Abonando la pertenencia)
El secretario de algunos derechos humanos no está enterado de que hay gente que malvive en la calle, considera que está bien que niños en el basural ingieran desperdicio porque “algo tienen que comer”, y delicatessen por el estilo. Nada de ello parece involucrar el universo de los derechos humanos. Eso sí, le encantan las reuniones vecinales, donde parlotea con medios amigos y anuncia festival de cine, que como bien se sabe, está relacionado más que nada en la vida con los derechos humanos.
2) Gustavo Arnaldo Pulti
(Sí que conoce)
Según Perogrullo/Cospelito, en el barrio San Martín no hay bandas, sólo pandillas. Y si él, que conoce muy bien algunos ambientes, lo dice… ¿será que en parte son la mano de obra que usa AM para presionar en las sesiones del Concejo Deliberante, será?
3) Oscar Andechaga
(Tipo audaz)
Tipo bravo, de bajo perfil pero muy activo. Lo echaron de la Universidad Atlántida Argentina por ejercer como docente sin título habilitante. Hoy aparece vinculado a la apertura de las unidades UPA, que impulsa el gobierno de Scioli. Estamos todos notificados, ¿ok?
4) Horacio Tettamanti
(Auténtico incapaz)
Fue tan contestatario… hasta que le dieron un cargo. No sirve ni para espiar, literalmente. Director de Puertos, dijo sin ponerse colorado que sí, che, que es así nomás, que los puertos están hechos un desastre. Ajá. Eso lo sabemos porque es bien visible. Ahora, ¿quién será el responsable de que dejen de serlo?
5) Pablo Aquino
(Never more)
Maestro mayor de obras que estafó a muchas familias con el plan PROCREAR. Le quitaron la matrícula de por vida. La medida no repara el daño, pero tiende a evitar que se repita.
6) Miguel Barreiro
(Un giro de la vida)
La vida lo colocó en un lugar tremendo, el choque entre el Mercedes Benz de Lalo Ramos y el Corsa de la familia de Thiago. Fue quien le salvó la vida al niño, un cometido que le arranca lágrimas en cada ocasión que debe enfrentar el relato de los hechos. Hay momentos y circunstancias de la vida que se llevan para siempre bajo la piel.
7) María Isabel López
(Sin cobertura)
Es quien tiene a cargo cortar entradas para ingresar a Parque Camet. Un sujeto irascible la atropelló, y la dejaron sola sin cobertura necesaria. Un escándalo que suma.
8) Eduardo Zanoli
(En el tranvía de la alegría)
Por años taladró la vida de los marplatenses haciendo de la nostalgia el arma para traer a MDP un tranvía como los que circularon años atrás. Hoy, el tranvía en cuestión factura mucho, pero mucho. Denuncian que nadie rinde cuentas. Lindo que los sueños provean buena caja… ¿o no?
9) Alberto Rodríguez
(Terca persistencia)
Militante del socialismo popular en los ’80 y ’90, hoy socialista a secas, va por la Intendencia. Se tiene fe, por cierto, en un ámbito tan polarizado. Gente persistente que entiende que puede hacer que un nuevo sueño prenda en el ánimo de los marplatenses.
10) Facundo Moyano
(Duro mensaje)
Va por la vida buscando una oportunidad. Que no le carguen la romana de la vida de su padre o sus hermanos. Tiene capacidad discursiva y ganas. Habrá que ver si el pasado, no el suyo sino el familiar, lo condena. O no.