TOP TEN 793

1)    Marcelo Parra (Demudado)

2)    Jaima Sandra Micaela (No se resocializa)

3)    Roberto Romero (Por apaleamiento)

4)    Paulo Cubas (Sin escenario)

5)    Ramón Negretti (Se le desbanda la cosa)

6)    Claudia Baltar (¿En serio?)

7)    Mónica Felices (Cuestionada)

8)    Virginia Sosa (Por sus derechos humanos)

9)    Horacio Tettamanti (Sólo parole)

10)  Alejandra Rubianes (Ninguna nazi)

Noticias & Protagonistaspublica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

 

1)    Vecino de la ciudad, pintor de obra, vive de changas. Lo sacaron del programa de asistencia social del Estado conocido como Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que cobra algo así como 30.000 pesos mensuales por un trabajo en la justicia. Sustitución de identidad. Cuando no es un filetero, es un pintor. No todas las parras dan la misma uva, ni cuesta lo mismo el kilo.

2)    Detenida por comercializar drogas en junio de este año, y concedido que le fue el beneficio de detención domiciliaria por embarazo, nuevamente la agarraron con las manos en los paquetitos blancos. No tiene el bombo conectado al cerebro.

3)    40 años, un perdedor en toda la línea. Sociópata sexual, abusador de cuidado, los planetas se cruzaron y tuvo el peor día de su vida: murió por apaleamiento. Un caso testigo. ¿Ejemplo, o vergüenza colectiva? Ni la justicia está en condiciones de determinarlo.

4)    Fiscal de habitual parco, admite no contar con los elementos de prueba necesarios para establecer quién asesinó por apaleamiento a Romero, el sujeto que intentó (afortunadamente sin éxito) violar a una niña de cinco años. En la era de la tecnología, Fuenteovejuna se da todavía en vivo y en directo, no sólo en los jueguitos de video.

5)    Llegó de Berazategui con cuestionados pergaminos. Se hizo enseguida íntimo de GAP/Perogrullo/Cospelito, como si eso sirviera de algo. No hace nada positivo. Humilla a los suyos -o algo así debería considerar a los policías- y del temita por el que cobra, nada por aquí, nada por allí. Un Mago Fafá caro.

6)    Dice que la nueva política de diferenciación de residuos es un éxito. Dio cifras de cientos de miles en plásticos, papeles y otras recuperaciones. No parecen datos sustentables ni verificables. Otro relato, y van…

7)    Nunca debió ocupar un cargo en la Defensoría del Pueblo, ni por buena ni por mala, sino porque no califica para tal puesto. Se juramenta no perdonarle en la vida a la defensora titular Beatriz Arza que haya pedido su destitución del cargo. Y claro, si la desplazan, va a tener que trabajar. Menudo destino.

8)    Sargento de la bonaerense, lucha por la dignidad de su tarea. Buscan acorralarla, pero resiste aun a costa de su salud, y quizá de su vida. Un caso para respetar. Ver a las puertas de la comuna este reclamo digno.

9)    Millonario en verdes, como se decía en los ’50, también un incumplidor serial. Ahora petardea la contratación de una draga de corte para resolver el embancamiento del puerto de Mar del Plata. Muchacho bravo, y ávido de titulares y retratos verdes de don Washington.

10)  Aporreada verbalmente por César Ventimiglia por pedir que se actuara para controlar la delincuencia juvenil, recibió por tal aporte un “¡pero vos sos una nazi! ¿Cómo vamos a perseguir a los pibes?”. ¡Por supuesto! ¿A quién se le puede ocurrir la peregrina idea de querer hacer cumplir el Código Penal?