La trastienda del poder

Lo señalé hace unos días: ¿qué pasa si en un operativo antidrogas el detenido o los detenidos dicen “a mí no van a detenerme porque yo le proveo a tu jefe”? Es que no es un chiste baladí que el fiscal de drogas de la provincia Leandro Favaro, secretario de la mesa de Justicia Legítima en Mar del Plata, sea conocido en los pasillos de tribunales como “el fiscal Porrini”.

De sinsentidos y poder

La guerra que se ha desatado entre el jefe de la Bonaerense Pablo Bressi y el comisario mayor Marcelo Di Pasqua tiene por ahora un claro derrotado: Bressi, que no saldrá indemne de esta situación a la que su propia soberbia lo arrojó, cuando usando su poder discrecionalmente utilizó su alto cargo para cobrarse una cuenta personal.

Espinas en tu frente

Si María Eugenia Vidal no hubiera pasado por Mar del Plata este fin de semana, este texto abordaría otro temario. Sin embargo, la presencia de la Gobernadora en la ciudad y su recorrido por la misma establece una línea de lectura política que atraviesa inexorablemente a los actores locales, siempre pendientes de una instancia superior que ordene la política local

Cambia todo cambia

Necesitaban una temporada ruinosa para retomar el relato que busca imponer la cadena de corte y pegue sobre la marcha de las cosas en la ciudad. Necesitaban una catástrofe económica que diera pábulo a su relato de decepción y falta de políticas. Han probado con todo, y nada resulta como lo plantean. La primera quincena trajo 18.000 turistas más que la temporada precedente; la segunda explotó -al decir de Crónica TV-, y el último fin de semana de enero, la ocupación fue del ciento por ciento de la capacidad oficialmente instalada.

Un curda más…

… O la extraña historia en la que el diputado provincial Guillermo Castello cayó por su propia impericia en un control de alcoholemia en el puesto fijo que Tránsito instala en la noche frente a la Casa del Deportista, cuando sólo fue capaz de reaccionar exponiendo malos modos, prepotencia y abuso de poder, a lo que siguió una saga penosa de mentiras y engaños que lo muestran como un individuo en el que se hace difícil confiar.

Dos tristes tigres en fuga

En la edición 1000 de Noticias & Protagonistas, en la columna de Malas Lenguas señalábamos que Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio habían pasado a revistar a las órdenes de Joaquín de la Torre, hoy ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, y asumían un curso de diferenciación dentro del Frente Renovador que lidera Sergio Massa

Lógica mata relato

Recuperar el sentido común | Hay una asignatura pendiente en esta democracia nacida de la derrota militar en la guerra de Malvinas y el horror de la política de noche y niebla de la dictadura: recuperar el sentido común a la hora de explicar o citar lo que ocurre en los actos políticos o en manifestaciones callejeras

Un cierre por la vuelta

Retornó a la escena pública a su estilo, con una denuncia llena de interrogantes que no llevan a ninguna parte. Juan Manuel Pettigiani, fiscal federal ante el TOF, ex fiscal general adjunto de Fabián Uriel Fernández Garello, ex fiscal de Delitos Económicos, es, cuanto menos, un actor oscuro. Y oscuros son sus procedimientos.

De playas sin arena, naturaleza y malicia mediática

El ex diputado provincial Alfredo Lazzaretti (FAP) apareció en la escena pública criticando la gestión municipal de Carlos Fernando Arroyo, sumándose así al corifeo de quienes por mera ideología cuestionan sin analizar los datos de la realidad. Claro que una acción por el estilo sí garantiza un espacio mediático en la cadena de corte y pegue, que les hace creer que políticamente “existen”.