Top Ten

TOP TEN 1021

1) Florencio Ladrey Iglesias (Tenía el cuchillito bajo el poncho) Se vino con el cuchillo bajo el poncho, despacito, despacito, buscando poner su nombre en la marquesina más visible y quizá la más histórica de la ciudad: el muelle de pescadores de la Bristol. Si coronaba, era una pernada de aquellas en el corazón del poder político de la ciudad. 2) Javier Cicalese (¿Se puede ser tan torpe?) Preside el Club de Pescadores. El olorcillo del dinero le nubló el entendimiento. ¿Cómo es posible, siendo tan grandecito, creer que poner el cartel del anciano aldeano de Lugo es algo sin …

Leer más

TOP TEN 1020

1) Federico Álvarez Larrondo (¿Yo, señor? Usted, señor) Aparece en incómoda situación. La caballada del dúo Laserna/Artime en contra del aumento del boleto es idéntica a una que él presento en 2011. Asegura que lo copiaron y que va a demandar por plagio. 2) Joaquín De la Torre (Borra con el codo) Llegó y ordenó: “nada de imágenes haciendo prensa con la ayuda a damnificados”. Duró poco la santa intención: las necesidades locales de marketing con vistas a las próximas elecciones lo llevaron a dar espacio a una opereta menor que desluce su palabra y el valor de su gestión …

Leer más

TOP TEN 1019

1) Laura Mazzaferri (Destrozando vidas inocentes) Queda claro que el sistema la protege. ¡Pobrecita Laura, fue engañada por dos malotes funcionarios de Gendarmería que interpretaron erróneamente escuchas judiciales! De las barbaridades que cometió y ordenó en los allanamientos, nadie parece estar advertido en la Cámara Federal. 2) Daniel Adler (Encrucijada vital) Si apela, a lo que la ley lo obliga, tendrá que ser muy creativo para poder decir algo de la demolición de una causa que fue espuria y mendaz desde su origen. Si no apela, incumple con la ley, y puede quedar aun peor. Qué encrucijada. 3) Marcelo Fernández …

Leer más

TOP TEN 1018

1) Marcelo Fernández (Justo a tiempo) Justa o injustamente, legítima o ilegítimamente, el magistrado Fernández dicta una resolución en tiempo electoral jugando un partido un tanto extraño. Magistrado de perfil híper bajo, no hay imágenes de su persona. 2) Laserna & Artime (Buscando la SUBE) Décadas han pasado desde que subieron a un colectivo. Cómo hicieron para ser tenidos por usuarios habituales es un galimatías más complejo que el Teorema de Pitágoras. 3) Carlos Fernado Arroyo (Ni un día de paz) Ni el día de la asamblea que inició el segundo periodo legislativo le dieron tregua. Tratarlo del modo que …

Leer más

TOP TEN 1017

1) Pablo Vacante (Mirada extraña) Un tipo de extraño mirar, hoy kirchnerista residual, preside un PJ de descarte que no nuclea a nadie, salvo a unos muy pocos propios. Integra el extraño club de los que salieron muy bien parados de la dictadura militar y abjuran de la misma. 2) Marcelo Artime (Todo por parecer) Salió a la lid mediática con ataque al actual intendente buscando poner en duda la salud mental del lord mayor, en maniobra distractiva que aleje la mirada del capítulo procesal penal que atraviesa Cospelito/Perogrullo. Mayordomo de vileza menor, está para cualquier servicio. 3) Eduardo Abud …

Leer más

TOP TEN 1016

1) Ana Crovetto (Es la hora es la hora) Quizá el desacierto mayor en la conformación del gabinete municipal. Debiera ser generosa e irse, para despejar el camino a un cambio que es imperioso. No es a ella: es a la educación a la que se perjudica en la obstinada acción de sostenerla. 2) Daniel Sosa (De media cancha) Metió un acto que hace años el PJ de Mar del Plata no lograba, algo así como dos mil personas en una de las salas del complejo MDQ. Más de uno quedó boquiabierto y preocupado. Ya no hay dos en pugna: …

Leer más

TOP TEN 1015

1) Gustavo Vera (Perverso impune) Armador serial de causas de trata y explotación esclavista. Un mitómano peligroso, que finalmente está siendo expuesto ante la sociedad (dio el puntapié inicial el Papa, que no lo reconoce públicamente como cercano ni siquiera en la intención). No hay peor pecado que usar una causa justa para beneficio propio, haciendo un daño irreparable a terceros. 2) Daniel Adler (Detrás de los cortinados) Vyshinsky se oculta detrás de los cortinados, manipula y hace daño a diestra y siniestra. Devoto de Marx (Groucho), ya mutó de principios, transformándose en la estrella de la versión local de …

Leer más

TOP TEN 1014

1) José Cano (Durísimo) Su lógica es implacable. Si algo está mal, está mal y va a fondo, irritando a casi todos y alegrando a algunos pocos en cada movida. Antes fue Roig, luego Pulti, hoy Arroyo, objetos de su crítica frontal. Duríiisimo. 2) Martín Migoya (Piensa local, actúa global) Creador y líder de GLOBANT, empresa de software nacida en Mar del Plata se expande y adquiere tecnológicas born in the USA. Un caso de orgullo local con presencia internacional poco citado en la aldea frente al mar. 3) Luis Esteban Nitti (Suspendido) Borrachín y mal llevado, el magistrado de …

Leer más

TOP TEN 1013

1) Luis Esteban Nitti (Ebrio serial) Juez de sentencia de Dolores, dos veces beodo en breve lapso, resiste la autoridad y amenaza sacando chapa. ¿Juicio político? Lo merecería, por cierto. 2) Alejandra Ayek (Profesional de la agitación) Docente agitadora, integra el “rat pack” del sindicato de concurrentes municipales e integra el círculo de conejos negros (ni un mago los hace trabajar) armando tremenda chirinada a las puertas de la Escuela 205. Ejemplo de lo que no hay que ser. Ni hacer. 3) Juan Vargas (Dale mandanga) Dirigente (¿?) de Camioneros, el que para el servicio, amenaza fieramente y siempre parece …

Leer más

TOP TEN 1012

1) Andrés Barbieri (Impresionante testimonio) Lo suyo fue impactante. En la revisión de la condena a los policías de Miramar por el asesinato de Natalia Mellman, reveló episodios tremendos de esta triste historia. Citó: “a las 3 de la tarde lo desperté de la siesta al padre de Natalia para decirle que se sumara a la búsqueda de su hija”. Espeluznante. 2) Fabián Uriel Fernández Garello (Se acerca el final) Nuevos hechos lo vinculan a la triste y perversa historia de represión ilegal dirigida por Ramón Camps. Por las mismas imputaciones, Milani está preso en Tucumán. 3) Fabián Messina (Cambian …

Leer más