Top Ten

TOP TEN 1051

1) Hernán Mourelle (ordena el desorden) Llegó y vio el desastre que son las finanzas públicas de General Pueyrredon y no se amilanó. Desarma capas geológicas de acuerdos, exenciones y facilitaciones. Va por más: se juega a un presupuesto equilibrado para 2019 y levemente superavitario en 2020. Apuesta a lo grande. 2) Gustavo Arnaldo Pulti (Deshoja la margarita judicial) GAP juega al imbatible: por tercera vez anuncia que pedirá su exculpación definitiva de los delitos que se le imputan. Veremos qué le depara la perinola judicial. 3) Guillermo Bianchi (en oposición) Secretario de Empleados de Comercio de Mar del Plata…

Leer más

TOP TEN 1050

1) Gilardi & Zacarías (Conejo Negro expuesto) Los jefes de la División Conejo Negro están de malas, porque les descubrieron el juego y los dejaron con el traste al aire. Es que no trabajan, cobran como si lo hicieran, violan la ley de asociaciones gremiales y se refugian en un acuerdo político de 1983. Si aparece el mago que los haga laburar, denle premio, medalla y beso. 2) Artime & Laserna (Usuarios re truchos) Fueron a hacer bardo político buscando empiojar un ajuste de valor por inflación del boleto plano, pero salió mal. Y eso que no les pidieron que…

Leer más

TOP TEN 1049

1) Amado Boudou (estaba advertido) Años subiendo por el ascensor hasta perder de vista que la construcción del poder es cruel y va por la escalera. Mismo partido, mismo destino: traje a rayas, como María Julia, y ni rastros de aquella alegría desprejuiciada de los tiempos de la UCD y PG. 2) José María Núñez Carmona (demasiada ambición) Muchacho ambicioso, la sombra de “Aimé” por décadas, amasó un patrimonio inmenso sin explicación lógica. Se paseaba por Mardel refregando en el rostro de vecinos y antiguos amigos su repentina riqueza. Se acabó aquel paseo, comienza otro menos glamoroso. 3) Hernán Mourelle…

Leer más

TOP TEN 1048

1) Federico Hooft (como la cigarra) Tantas veces lo mataron, tantas veces se murió, a su propio entierro fue… Y aquí está, ni solo ni llorando, sí cantando el cambio de rumbo de la política judicial. En esta última semana, la Cámara federal dio por concluidas las denuncias que el fiscal general de cámaras impulsaba en su contra. Vientos de cambio a diestra y siniestra. 2) Carlos F. Arroyo (se va la segunda) No se quedó en chiquitas. Señaló, a las 19.30 del 22 de octubre: “Cambiemos obtuvo un triunfo arroyador (sic) en MDP”. Va por la segunda y provoca…

Leer más

TOP TEN 1047

1) Patricia Perelló (No la dejen sola) Vergonzoso es un término que se queda escaso en lo que se refiere a lo ocurrido a las puertas de tribunales y sufrido por las letradas del estudio que representa a los policías condenados por el conocido caso Mellman. Insultos, agresión física, todo una locura completamente condenable. 2) Gustavo Mellman (Demasiado canalla) Un canalla que llevó su venganza personal a extremos inauditos, posible gracias a un sistema de justicia lleno de cobardes que no sólo no aplican la ley sino que la pervierten. 3) Carlos F. Arroyo (Va por más) No se baja…

Leer más

TOP TEN 1046

1) Daniel Adler (Lo que haga falta) Un caradura de lo peor. Ahora sale con que “por fin se puede trabajar, con los kirchneristas no se podía”. Si hubiera trabajado en un campo de concentración, el día de la liberación se disfrazaba de prisionero y se tatuaba el número en el brazo. Así de converso es. 2) Antonio Gilardi (Creando problemas) Jefe de la División Conejo Negro, si no hay problemas, los crea. Parar el trabajo en los centros de salud por la problemática de un gremio ajeno es como lo más de lo más en materia de ignorar al…

Leer más

TOP TEN 1045

1) Daniel De Marco (Ambientalista ocasional) El magistrado emparentado con el senador (MV) que hoy se gana unos pesitos en la gastronomía, va a juicio político. Ambientalista de ocasión, paraliza obras en propiedad horizontal por afectaciones visuales, pero no le inquieta el impacto ambiental de la paralización de recolección de residuos. Asimetrías en el ejercicio del derecho. 2) Gustavo Blanco (Chansonnier) No le hace ni mu que el Colegio de Médicos lo sancione por sus dichos políticos sobre su antecesor Alejandro Ferro. Se cura solito cantando alternativamente temas de Sinatra, Modugno o Palito Ortega. Los temas delatan la edad, aunque…

Leer más

TOP TEN 1044

1) Antonio Gilardi (Injurioso y mentiroso) Miente, miente, sabe que algo queda, e injuria. En un país que avanza hacia la normalidad, sus dichos no deberían quedar como palabras que se lleva un vientito de morondanga así como así. 2) Los Trujillo (Carozo y Pelusa le temen al plumero) Helicóptero, que se sepa, no tienen. Autos, hay flota. Propiedades, que venga la AFI, o la AFIP, o ARBA. No puede haber tamaña impunidad. La cuchara de albañil no la tocaron nunca, pero la pala para juntarla, esa sí que la tienen al rojo vivo. 3) Patricio Gherbi (Apañando) Es una…

Leer más

TOP TEN 1043

1) Daniel De Marco (No todas las garantías) Juez de aspecto descuidado -pese a que la formas pueden serlo todo en ámbitos como el judicial-, se despachó con un dictamen que de lo judicial está escaso, y de libelo político está sobrado. Se le viene pedido de juicio político. 2) Gustavo Schroeder (Un adiós incómodo) Se fue, y fue un adiós tristonio y sin amor. La indiferencia ya era notoria y no daba para más. Incómodo e incomodando, “Roeder” va a recuperar energías en la vida privada. 3) Eduardo Leitao (Largas jornadas) No la tiene fácil, lo putean de adentro…

Leer más

TOP TEN 1042

1) Marcelo Fernández (Le haría falta el antifaz del Zorro) Le vino como anillo al dedo lo del monumento al Zorro, así lo putean por una anécdota y no por los desaguisados y desvíos de recursos que hizo como secretario de Perogrullo/Cospelito en el área de entidades vecinales de la ciudad. Le salió bien: mejor el ridículo que el escarnio. 2) Guillermo Castello (Que lo denuncie a Ladrey) Propone que haya recompensa para quien denuncie por fondos robados al Estado. Qué pena que no se haga eco de su propia propuesta y contribuya a denunciar la venta de habitaciones vacías…

Leer más