El operador turístico habló en la 99.9 y señaló que se están escuchando versiones de todo tipo, pero nadie tiene certezas.
Mucho se está hablando de una temporada venidera para el turismo pero pocas precisiones se pueden obtener sobre como será la misma. El operador turístico Nolberto Pezzati habló en la 99.9 sobre un momento de crisis muy particular para todo lo que rodea además al propio turismo.
“La están pasando todos muy mal. Nos ha pegado la pandemia por todos los costados. La industria fue la primera en caerse y hablo de todos los aspectos del turismo. Con los altibajos que vamos viendo en el mundo que se abre y luego se vuelve a cerrar, lo mismo se traslada a Mar del Plata”, indicó.
Con ese contexto presente, no puede pensar en el verano: “hay que tener la bola de cristal para saber como va a ser la temporada. Ayer circulaba un video de un destino del Caribe donde plantean la apertura de determinadas playas con turnos durante la mañana y la tarde. Las cosas que se están escuchando son inéditas. Buquebus montó un laboratorio a bordo de uno de sus cruceros”.
Dentro de las últimas noticias, la resolución judicial que indica que el Aeropuerto de El Palomar es apto para ser utilizado, significa una buena noticia desde la óptica de Pezzati: “mantener Palomar operativo permitirá que las dos compañías Low Cost puedan sostener la actividad diurna para facilitar la operatoria. La otra noticia que nos deja preocupados a todos es que se siguen cambiando las fechas de inicio de operación de vuelos”.
También aclaró que no habrá una reactivación inmediata, sino que llevará varios meses: “cuando empiecen a operar, los primeros serán por motivos sanitarios o laborales, pero para los vuelos domésticos tendrán que seguir esperando”.