Marcelo Peña: “Es un poco de justicia ante el flagelo que sufrió la familia”

Así lo indicó el abogado de Juan Ignacio Buzali en la 99.9 luego de que su cliente recibiera la prisión domiciliaria. Además, agregó que “Hay una prueba que relevó que el accidente se realizó entre 20 o 23 kilómetros por hora algo que descarta que Buzali tuvo intenciones de matar que era un disparate jurídico“.

El esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali finalmente recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria mientras avanzan las investigaciones. El abogado de la familia, Marcelo Peña habló en la 99.9 sobre esta medida después de lo que consideran como 3 meses de prisión injustificada.

“Dentro de todo es un marco de justicia que se ha hecho en el flagelo que ha sufrido la familia. Mientras analizaban esta posibilidad aparecieron las pericias que tanto queríamos. Hay una prueba que relevó que el accidente se realizó entre 20 o 23 kilómetros por hora algo que descarta que Buzali tuvo intenciones de matar que era un disparate jurídico”, explicó el letrado.

La interpretación siempre ha sido incomprensible para la postura de la familia por lo que consideran que no tendría que haber pasado tanto tiempo tras las rejas: “es un margen difícil de interpretar. Hay un error de Buzali de ir a buscarlos, pero de ahí a decir que quiso matarlos es un grave error”. Los motivos para Peña han sido claros: “hubo un marco político, había que tenerlo detrás de las rejas porque era el objetivo manejarle la carrera política a Píparo. Eso no se puede permitir, que la justicia no sirva para estas cuestiones”.

También indicó que seguirán en la búsqueda de toda la verdad en el tema y señaló hacia la responsabilidad del Ministerio de Seguridad en el aporte de pruebas: “cuando tomé el caso observé que tuvo mucho que ver. En el análisis de las pruebas se nota que dormían los llamados del 911, no aparecían; entre otras cosas. Nuestra idea es revertir esta absurda calificación y seguiremos trabajando por eso”.