Daniel Sabsay: “Se han naturalizado los DNU que son inconstitucionales cuando funciona el Congreso”

El abogado constitucionalista habló en la 99.9 sobre las determinaciones que ha tomado el presidente Alberto Fernández y que ha llevado adelante por Decretos de Necesidad y Urgencia que no serían legales.

Una vez más las restricciones que anunció el gobierno fueron tomadas a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Estos DNU, según el abogado constitucionalista Daniel Sabsay están fuera de la ley porque el Poder Legislativo no ha intervenido.

En la 99.9, explicó que “las restricciones a las libertades fundamentales deben tener límites muy estrictos. El primero es el llamado principio de legalidad, es decir que sólo se pueden establecer por ley y no por DNU, salvo que haya una situación tan excepcional que no se puedan sancionar leyes. El Congreso está reunido y siguen con los DNU, desde ahí es inconstitucional y ni la oposición reacciona, se ha naturalizado”.

También opinó sobre la manera en la que hablaron ayer tanto Cristina Fernández en el Senado como el presidente Alberto Fernández tratando de “imbéciles profundos” a quienes lo critican: “La vicepresidenta es una persona desatada pero que muestra su enorme debilidad. Quien tiene autoridad no necesita insultar a nadie, se impone per sé. Ni hablemos de su títere que queda bien con ella haciendo lo mismo. Alberto Fernández está revelando su impotencia, es un pobre hombre pero peligroso”.

En el mismo sentido, pero con otras herramientas como las mentiras, se expresa constantemente el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero: “es una brabuconada lo que hace Cafierito, es otro mentiroso e hipócrita. Deshonra a un gobierno tener una persona de un nivel tan bajo que miente tanto. Dijo que Chile había contratado sólo 300 mil vacunas y enseguida Pfizer lo refutó diciendo que eran casi dos millones y media”.

Ante todas estas situaciones, la justicia tiene pocas herramientas porque le permite al gobierno avanzar casi sin problemas: “es un gobierno sin límites y los controles no funcionan. El Poder Judicial está constantemente acosado y en un 25% es Justicia Legítima, es decir tropa propia o un desgajamiento del Instituto Patria. No obstante lo cuál hay jueces que han logrado parar cosas”, finalizó.