1) Eduardo Belliboni
(con la billetera, no)
Quedó ardido. Se fue de mano y de boca con un movilero de TN. Primera lección: con la «patria periodística», nunca. Segundo, quedó expuesto en su debilidad cuando no puede sumar a madres y sus criaturas. Y, ahora, le quieren cobrar el costo del operativo de seguridad. Urge conseguirle Cohortán rectal.
2) Juan Galarreta
(fracasó la política anti narco)
En nombre de los jueces penales bonaerenses ha señalado, en un extenso documento, el fracaso de la política anti narco en la PBA. Urge, señalan, devolverle las competencias al fuero federar y liberar recursos para aquellas cuestiones que son propias de la competencia provincial. A confesión de partes, relevo de pruebas.
3) Benjamín Cinto
(genio argentino)
Tiene 17 años y ganó un concurso de la NASA: su invento será el estándar para el despliegue de las baterías solares en los nuevos ingenios espaciales. Pibes, chicos, que nos hacen ilusionar.
4) Pablo Santín
(tremenda golpiza)
Y se dio del modo más inesperado: mientras tomaba un café en Barra 3, un individuo que no fue identificado públicamente —la policía y los fiscales saben bien quién es— lo atacó. Le metió dos piñas y casi mata al otro gremialista que cafeteaba con Santín. Toda la data, en las Malas Lenguas.
5) José Luis Rocha
(dejó de hibernar)
Secretario general tanto de los metalúrgicos como de la CGT local, salió de su hibernación de cuatro años y descubrió que hay gente que sufre. Listo ya para la épica lucha contra el gobierno recién asumido. Todo sea por los privilegios.
6) Guillermo Bianchi
(un discurso peligroso)
Notorio egresado de las academias ILVEM de lectura rápida y recibido con honores suma cum laude en Derecho Constitucional, asevera que Milei tiene legitimidad electoral, pero no de gestión. El mismo discurso que en 1989 y 2001, el mismo que intentaron de 2015 a 2019. Peligroso.
7) Juan Carlos Onganía
(sus hijos pródigos repudian la democracia)
Fue el presidente de facto que surgió del golpe que derribó al legítimo gobierno de Arturo Illia. Articulador del gobierno que más benefició a las corporaciones en Argentina, entre las que fueron centrales la Iglesia Católica y el gremialismo, al cual que le dieron la Ley de Obras Sociales. Todo lo que el decreto busca cambiar, es fruto de esa alianza pérfida.
8) Antonio Gilardi
(el conejo negro movió las fichas)
Luego de que le dieran todo lo que pidió y exigió, se lanza contra el ejecutivo al que le prometió amor eterno. Conejo negro irreductible, lo suyo es la puñalada trapera, siempre.
9) Elisa Carrió
(no tardó mucho en mostrar la hilacha)
Anticipó represión con muertos. Anunció que se retiraba porque su palabra ya no era escuchada. Avisó que se iría del país. Peor, no, ya se sumó a la catilinaria golpista contra el nonato gobierno. ¿La veremos abrazada a Massarasa y Malena como se abrazó a Néstor y Cristina?
10) Patricio Delfino
(no a la tasa de combustibles)
Presidente de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata anuncia que van a la justicia por la tasa que busca aplicar Montenegro a los combustibles en Gral. Pueyrredon. Fuerte critica a una medida que el gobierno local ve como su tabla de salvación para no tener que profundizar en el ordenamiento del estado comunal.