1) José Luis Segovia
(cayó ligero de ropa)
En este medio señalamos por años que el ahora ex jefe departamental no era la persona idónea. En cada ocasión, recibimos silencio por parte del resto de la media marplatense, obnubilada por la necesidad de serle útil al poder. En slip y sin medias se lo llevaron puesto. Era hora.
2) Lautaro Resúa
(extraños beneficios)
Abogado de súbita fortuna, extraña aún para los propios letrados. Goza de privilegios irritantes y, quién le representa legalmente, dice mucho tanto de él como de quién es.
3) Daniel Alejandro Demarco
(debería apartarse)
El ex integrante del estudio de abogados por algunos derechos humanos y hoy juez Demarco debería excusarse, dada la actuación del gorila blanco en la defensa del letrado que es señalado como uno de los integrantes de la banda liderada por el ex jefe departamental Segovia.
4) Manolo Bombín
(la policía no llega nunca)
Hombre de campo afectado por el abigeato y la matanza de equinos clama por respuestas. Lo suyo es muy simple: pide que los poderes actúen. En su decir sencillo aclara: «la policía no llega nunca y tenemos detectado en donde actúan los ladrones».
5) Martín Bernat
(al borde del moco)
El pequeño letrado de decir ruidoso está en la cima: la defensa del ex jefe departamental lo tiene excitado como león en medio del espectáculo central del circo. Eso sí, va acelerado. Decir que habrá un escándalo fiscal, es como mínimo temerario, incluso para él.
6) Monica Giambelluca
(poder en las sombras)
La contadora Giambelluca es alguien para tener en cuenta: preside la poderosa Cooperativa de Consumo de Bahía Blanca, la cual busca posicionarse en la ciudad. En silencio, inició la construcción de una nueva boca, en contrario con la legislación provincial y aprovechando una mirada distraída del municipio. Raro.
7) Edén
(que el viento de la vida sea luz en tu voz)
Elegida como la voz que representa a Israel en Eurovisión, enfrenta la movida pro Hamas con entereza y dignidad elocuente, anche una voz y un cantar delicioso. En ella todo el respeto a las maravillosas guerreras de Israel.
8) Luis Barrionuevo
(todo sea por la caja)
El pope gastronómico, cuya vida es tan pero tan rumbosa, está que arde por la situación del gremio en CABA. Es tanta la plata en juego que, a contrario del orden legal, va por todo y más. Jugada temeraria.
9) Raúl Calamante
(o miente, o habla por hablar)
Reapareció uno de los peores dirigentes que jamás dio el SUTEBA o ATE. Conchabado en el Ministerio de Trabajo de la provincia sale a querer ser parte de la mentira de un nuevo convenio con los munipas locales.
10) Guillermo Montenegro
(extremadamente poco serio)
Tristán es terrible. Si hubiera nacido en la Rusia soviética, mi dios. Temerario para el verbo, se mandó con una que se la creen sólo los giles. El convenio que denuncia nunca se votó en el Concejo Deliberante y, por tanto, no es de aplicación efectiva. Se puede engatusar a algunos, no a todos todo el tiempo.