Los ciudadanos chinos se van del país en busca de oportunidades

Muchos de los habitantes más acaudalados de China están buscando otros destinos. Su gran preocupación es el resguardo de sus ahorros ante cualquier problema económico en  su país. También buscan oportunidades negocios en otros países.

Una nueva emigración china se está dando en el “gigante asiático” y poco tiene que ver con la que se vivió en los últimos años, donde sus habitantes se fueron a Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa, con el fin de poner restaurantes y pequeños negocios. Esta vez, según el estudio anual realizado por el Centro de Investigación sobre Globalización de la Academia china de Ciencias Sociales, los chinos más ricos buscan países con distintas legislaciones.

Las cifran dicen que el 27% de los multimillonarios chinos ya se fue de su país y el 47% aún está pensando en irse. Según las estadísticas, cerca de 150.000 chinos obtuvieron el año pasado la residencia en otros países como Estados Unidos, Canadá y Australia. La mayoría de los chinos que migran son grandes empresarios de entre 30 y 45 años.

En Estados Unidos, al menos medio millón de dólares son de emigrantes chinos, que buscan invertir en el mercado inmobiliario, con el fin de tener una mejor calidad de vida y mayor regulación del ambiente financiero. Además de un sistema sanitario y de bienestar social mucho más seguro y la posibilidad de tener otra ciudadanía.

Para quienes realizaron esta investigación, la migración de los ciudadanos más potentados es un problema para la población de clase media o baja, ya que los privados contribuyen con un 60 por ciento del PIB.

La decisión de irse de su país de los ciudadanos chinos más ricos tiene que ver con que la tasa de crecimiento no tiene el mismo ritmo debido a la crisis global y el ingreso per cápita seguirá siendo por muchísimo tiempo muy bajo en la mayoría de la población.