María Fourcade del movimiento “Por una MDQ más segura” aseguró esta mañana en la 99.9 que es mentira la acusación de Pulti contra Pampillón, alegando que había denunciado a su hijo en la puerta de la casa. “La condición para que nos acompañara Pampillón era que no apareciera con banderas del FONAPA ni que hable, la idea era que nos cuiden a nosotras”, agregó.
Los incidentes ocurridos la semana pasada en la sesión especial para la destitución de Vilma Baragiola, han traído una serie de discusiones y acusaciones cruzadas. Una de ellas la lanzó el intendente Gustavo Pulti que acusó a Carlos Pampillón, una de las personas que terminó participando de los incidentes, de haber concurrido meses atrás a la casa del propio intendente y de haber amenazado a su hijo.
Esto es mentira y quien se encargó de fue María Fourcade esta mañana en la 99.9. Ella es una de las responsables del movimiento “Por una MDQ más segura” y explicó que todo formó parte de una marcha que organizaron: “cuando llegamos a la casa de Pulti ya había policías y estaba cortada Alvear por un patrullero. Él vivía en Gascón entre Güemes y Alvear. Nos acompañó dos cuadras la policía por la vereda y en el frente de la casa también había policías”, señaló. Después continuó destacando como se dieron los hechos: “nosotros íbamos a llevarle un petitorio por la seguridad. Le pedimos a un policía que lo llamara a Pulti y entró a buscarlo. Salió un muchacho que es el hijo de la esposa de Pulti, muy educado y nos dijo que habló por teléfono con Gustavo y le pidió que saliera a escucharnos y preguntarnos qué es lo que queríamos”.
Ellos, para tener un respaldo de lo que sucedió, filmaron todo y lo han estado publicando a través de Facebook. “El chico nos dijo que estaba sólo con las hermanas y después me acerqué yo a darle el petitorio que era una hoja en un folio. Está todo filmado, lo que pasa que la última parte no lo alcancé a subir anoche”, agregó.
En esa marcha, donde estuvo Pampillón, la idea no era que participara activamente y según Maria Fourcade, así sucedió. “El rol de Pampillón era acompañarnos porque nosotros somos 3 mujeres sólas y sabemos como funciona Pulti que arma todo y después le echa la culpa a otra persona. Como temíamos por nuestra seguridad, le pedimos que nos acompañara. A nosotros nos quisieron parar la marcha y no desde Mar del Plata, sino desde Buenos Aires”, advirtió.
La consigna era clara, ir hasta la casa de Pulti y entregarle el petitorio sin tener la participación activa de Carlos Pampillón: “la condición para que nos acompañara Pampillón era que no apareciera con banderas del FONAPA ni que hable, la idea era que nos cuiden a nosotras. A mí las cosas me gustan claras, no quiero que Pampillón se coma cosas de arriba cuando las hicimos nosotros”.
Después de dejar eso claro, no dudó tampoco en brindar su opinión sobre el intendente municipal: “Pulti es un loco, un trastornado. Hasta cuando está callado te das cuenta que está sacado, yo lo creo capaz de cualquier cosa”.
Carlos Pampillón
También habló esta mañana en la 99.9, el propio Carlos Pampillón quien brindó una versión acotada de los hechos tal como los vivió. “Urdampilleta daba las órdenes junto con Rosso. Tengo todos los nombres de la gente que estaba ahí, es una organización mafiosa que usan para amedrentar opositores. Vamos a pedir a Canal 10 que envíe los crudos para ser analizados, además de otros testimonios que iremos pidiendo”, anticipó.
Las denuncias irán para muchos escritorios: “voy a denunciar a Pulti, a Urdampilleta, a Toledo, a Marrero, a Puche, todos los que estuvieron ahí. Rosso levantó la mano y dio la orden para que la patota avance. Tengo testigos con quienes no tengo nada que ver pero que se han acercado diciendo que escucharon que cuando levantaran la mano había que atacar a Pampillón”, aseguró.